www.diariocritico.com
Javier Sánchez, reconocido como hijo de Julio Iglesias

Javier Sánchez, reconocido como hijo de Julio Iglesias

miércoles 10 de julio de 2019, 12:45h

Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez, tal y como ha confirmado la justicia, que además del rechazo del cantante a someterse a una prueba de paternidad, considera que "hay constancia de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de éste y aquel demandado", al tiempo que apunta al "evidentísimo parecido físico" entre ambos.

El periplo judicial en torno a la paternidad de Julio Iglesias arrancó hace tres décadas, cuando la madre de Javier Sánchez, María Edite Santos presentó una demanda en la que consiguió que el juzgado le diera la razón. Sin embargo, el cantante recurrió y logró revocar la resolución por un defecto procesal.

Según defienden Sánchez y su madre, ella e Iglesias trabajaron juntos en 1975, y el juzgado considera probado el "contacto" entre la bailarina y el cantante, cuando este estaba casado con Isabel Preysler. "Esos contactos se produjeron en julio de 1975, en una sala de fiestas ubicada en la localidad de San Feliu de Guixols, y hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos", argumenta el magistrado.

Javier Sánchez, de 43 años, guarda además un "evidentísimo parecido físico" con su padre, que después de tres décadas sigue negándose a someterse a la prueba biológica que zanjaría el culebrón.

El juez alude a esa reiterada negativa como indicio suficiente "para aplicar el efecto previsto en el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil", esto es, la declaración de la filiación.

El cantante siempre ha negado ser el progenitor de Sánchez, aunque ha vuelto a ser reconocido como tal, y se espera que una vez más, recurra la decisión ante la Audiencia Provincial..

Además, otros indicios son el propio testimonio de la madre del demandante, quien aportó durante el juicio “datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet” donde Julio Iglesias se alojaba esos días, y el “evidentísimo parecido físico” entre el cantante y el propio demandante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios