www.diariocritico.com
'La disciplina me ayuda cada día a ser más fuerte, a confiar en mí mismo, a entender que todo esfuerzo tiene su recompensa'
Ampliar

"La disciplina me ayuda cada día a ser más fuerte, a confiar en mí mismo, a entender que todo esfuerzo tiene su recompensa"

miércoles 02 de febrero de 2022, 08:19h

El post que os dejo de hoy habla sobre muchas cosas, pero a la vez sobre una sola que está presente en todo lo que nos sucede y que ha aparecido después de la pandemia El concepto supera tus límites. La vida es una continua superación, cada día nos enfrentamos a nuevos retos, por pequeños que sean. Por suerte, la vida no es todos los días igual y esto exige que seamos capaces de adaptarnos, de hacer cosas que jamás pensamos podríamos hacer.

Por eso es tan importante marcarnos objetivos que nos saquen de nuestra zona de confort y luchar por ellos, ya sean levantarte del Sofá, empezar a hacer Yoga, hacer una maratón, o la obra más bonita del día . Y lo más importante, aunque fallemos, aunque no lo consigamos, al menos lo habremos intentado y tenemos toda la vida por delante para seguir insistiendo, una y otra vez.

La vida es una constante superación

Hace unos días se presentó en León el libro “Superando lo Insuperable” del autor leonés Felipe Colino, que si no lo tenéis todavía en vuestras manos os animo a conseguirlo, un niño víctima de bulling con todo lo que esto trae consigo si no se gestiona de forma correcta y en el momento en el que sucede, al que la vida siguió machacando.

El mismo cuenta en una entrevista a El Pais ““Sufrí los dos primeros ataques epilépticos o crisis comiciales a los 32 años. Me detectaron un cavernoma -malformación vascular- tras un escáner y me ingresaron”. Según los expertos, puede deberse a ese estrés continuado: “Me dijeron que debían operarme a vida o muerte. Una de las consecuencias era el ictus quirúrgico y, efectivamente, ocurrió. Tuve una parálisis en una parte de mi cuerpo y me quedé en silla de ruedas.”. “Los médicos le aseguraron que las probabilidades de levantarse de la silla de ruedas eran mínimas. Tuvo que aprender a hablar. Su memoria está al 60-70% aproximadamente. “Perdí la memoria; dominaba bien el inglés y ya no lo recuerdo. Cuando escucho el pitido de un coche me asusto y me caigo al suelo. Hay cosas que no he integrado, como pueden ser los miedos...”

Sin ánimo de hacer spoiler, os diré que consiguió su objetivo, se levantó de la silla de ruedas, pero es que al final creo que no se trata sólo de eso. El camino que te lleva ya sólo a proponerte una meta es mucho más bonito que el mero hecho de lograrla. Esta es la esencia de la historia de Felipe Colino

En definitiva se trata de superar nuestros límites, o nuestras barreras. Sólo tú sabes que es aquello que te gustaría hacer y que por algún motivo no has dado el primer paso. Hay personas que nacieron para retarse continuamente, y otros a los que les cuesta más.

Felipe Colino es una suma de los dos ejemplos, por un lado la vida no se lo ha puesto fácil, pero no se ha amedrentado ante los retos, las necesidades y el dolor físico emocional para ganarle la batalla a la silla de ruedas.

Tras estas duras experiencias, ha sentido la necesidad de plasmar su experiencia en un libro “Superando lo Insuperable”, ha contado con ayuda de personas que han apostado por el, pues puede hablar pero le cuesta escribir, a parte de otras secuelas que le ha dejado la enfermedad y que lucha cada día haciendo ejercicio en el gimnasio y ahora recorre el país con la presentación de su libro y llevando a cada ciudad un trocito de su experiencia, optimismo, vitalidad y esperanza, mucha esperanza.

Para, mi, como coach que soy en la Asociación Activos y Felices, Felipe Colino es un gurú, natural, sencillo, espontaneo con la inocencia de un niño, por eso es auténtico. Desde estas líneas le envió un mensaje, tu bondad te hará en muchos momentos ver espejismos maravillosos, pero serán solo espejismos, en este nuevo mundo en el que te desenvuelves, no todo es sano, pero luego se apagan las luces y vuelve la soledad. También les pasa a los políticos cuando dejan el sillón del poder. No cambies, piensa bien tus palabras, has nacido para ayudar a mucha gente, seguro que tu entiendes el mensaje y sabes canalizarlo, pues a pesar de tus reacciones, miedos, recelos, dudas, información mal gestionada, volveremos a encontrarnos, eso sí, cuando ya se apaguen las focos.

Gracias por ser como eres y lo vuelvo a repetir no cambies.

Podéis conocer un poco mejor a Felipe Colino y su libro en: https://www.superandoloinsuperable.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios