www.diariocritico.com
Una pareja en San Valentín
Ampliar
Una pareja en San Valentín (Foto: Unsplash)

Las mejores apps para ligar en Internet en 2023

lunes 13 de febrero de 2023, 10:26h

Hay muchas aplicaciones de citas disponibles para ligar por internet, y las mejores dependerán de las preferencias y necesidades individuales de cada persona.

Las hay para un rollete pasajero, para un romance sin fecha de caducidad, para buscar matrimonio o algo muy serio...

Algunas opciones populares en 2023 serían:

  • Tinder: es una de las aplicaciones de citas más populares, con una interfaz fácil de usar y un gran número de usuarios.
  • Bumble: esta aplicación de citas permite a las mujeres iniciar conversaciones, lo que puede ser una opción atractiva para algunas personas.
  • Hinge: esta aplicación de citas se enfoca en crear conexiones significativas a través de perfiles más detallados y preguntas más profundas.
  • OkCupid: esta aplicación de citas utiliza un algoritmo de compatibilidad para emparejar a los usuarios con personas que tienen intereses similares.
  • Coffee Meets Bagel: esta aplicación de citas envía a los usuarios una "bagel" o perfil diario seleccionado por un algoritmo, lo que puede reducir la sensación de abrumamiento que a veces se produce con las aplicaciones de citas.
  • Otra app popular de citas es Feeld, orientada a personas interesadas en encuentros no monógamos.

Otras opciones online

Además hay muchas páginas web disponibles para encontrar pareja en internet.

Si bien la favorita durante muchos años, Meetic, se ve decaída porque los usuarios aseguran que ahora sólo entran personas de mayor edad, hay otras muy de moda:

  • eHarmony: esta página de citas se enfoca en crear relaciones a largo plazo a través de un proceso de emparejamiento basado en un cuestionario de personalidad detallado
  • Match.com: esta página de citas tiene una gran base de usuarios y una variedad de opciones de búsqueda y comunicación
  • EliteSingles: esta página de citas se enfoca en conectar a personas con niveles de educación y profesiones similares, y utiliza un algoritmo de emparejamiento para crear conexiones significativas
  • Zoosk: esta página de citas utiliza un algoritmo de comportamiento para emparejar a los usuarios con personas que tienen intereses similares
  • OurTime: esta página de citas está diseñada para personas mayores de 50 años que buscan relaciones serias o compañía

Otras páginas populares de citas incluyen Plenty of Fish, OkCupid y Bumble.

Relaciones LGBT

Hay muchas web disponibles para encontrar pareja en internet para personas LGBT:

  • OkCupid: esta página de citas es popular entre la comunidad LGBT y utiliza un algoritmo de compatibilidad para emparejar a los usuarios con personas que tienen intereses similares
  • HER: esta página de citas está diseñada para mujeres que buscan mujeres y ofrece una comunidad segura y acogedora para la comunidad LGBT
  • Grindr: esta página de citas es popular entre los hombres que buscan hombres y se enfoca en conexiones más informales
  • PinkCupid: esta página de citas está diseñada específicamente para mujeres que buscan mujeres y ofrece una comunidad segura y acogedora para la comunidad LGBT
  • Scruff: esta página de citas se enfoca en conectar a hombres que buscan hombres y ofrece una variedad de opciones de búsqueda y comunicación.
  • Otras páginas populares de citas LGBT incluyen Jack'd, Hornet y Taimi

Relaciones secretas

Si lo tuyo es una relación secreta o incluso de infidelidad, los expertos las desaconsejan por 2 razones: una, por lo que supone de peligro para las personas involucradas; y dos, por los riesgos de seguridad que hay para quienes entran en estas webs y piensan que contarán con una privacidad absoluta.

Los expertos en psicología y terapia de pareja consideran que estas opciones pueden tener graves consecuencias emocionales y legales para todas las personas involucradas, además de considerar que no es una forma saludable ni ética de manejar los problemas en una relación.

En lugar de buscar estos sitios web, creen que sería más productivo trabajar en fortalecer y mejorar las relaciones existentes, o buscar ayuda profesional o consejería si se están experimentando problemas en la relación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios