www.diariocritico.com

Lista Forbes de España: Amancio Ortega, su hija Sandra y Juan Roig, las mayores 3 fortunas

martes 03 de noviembre de 2020, 11:28h

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 57.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega y del presidente de Mercadona, Juan Roig.

Los 3 lideran la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista 'Forbes'.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Fundada en 1917 por B.C.Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York. Desde 1986, cada año Forbes publica su lista de las personas más ricas del mundo ('The World's Richest People').

Amancio Ortega Gaona es un empresario multimillonario dedicado al sector textil. Es el fundador de la cadena de tiendas de ropa más conocida del grupo, Zara, junto con su ex esposa Rosalía Mera, y ex presidente del grupo empresarial textil Inditex, cargo en el que le sucedió Pablo Isla.​

El 12 de noviembre de 2016, su fortuna alcanzó una cifra de más de 71 800 millones de dólares.​ A finales de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios