Tras el final de Andy y Lucas y después de que Andy lanzara 'Marioneta', su primera canción en solitario, Lucas ya ha estrenado su nuevo proyecto musical que le lleva a un sector muy diferente al que estaba acostumbrado: los dibujos animados para niños.
Los Pipicaca se llama esta serie, que ya ha estrenado su primer capítulo en 'YouTube' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y, por supuesto, español.
En este primer episodio se presentan a los personajes: Señor Caca, Señorita Pipí, Señor Don Váter, Miss Escobilla, Papel Pepe. Y es que, por más raros y escatológicos que parezcan, se centran en enseñar a los niños a ir al baño.
La idea original, la letra y la música están firmadas por Simon Luke, que en realidad es una traducción en inglés del nombre original del artista, Simón Lucas.
Así lo confesó él mismo en 'El tiempo justo', donde aseguró que inicialmente quería que nadie relacionara el proyecto con él, pero "ya lo sabe toda España". Aunque lo cierto es que él mismo lleva hablando de él desde hace tiempo en algunas de sus entrevistas.
"Todo lo que sea para los niños me hace mucha ilusión", declaró al programa de Joaquín Prat y también mencionó su escuela de música, con unos 200 alumnos, en Yuncos (Toledo).
"Surgió la idea de Los Pipicacas, de hacer algo educativo para que los niños sepan ciertas palabras, sepan utilizar el aseo, iremos metiendo personajes", explicó Lucas al espacio de 'Telecinco'.
"El segundo capítulo se llama La tripita, para que aprendan cómo ir al baño, si les duele la barriga...".
Además, Lucas también aseguró que Los Pipicaca "no se ha hecho adrede" ni ha "querido pisar a nadie" al sacarlo casi al mismo tiempo que la canción de Andy: "Es un proyecto para niños, es algo modo hobby".
Mismo arreglista musical de 'Marioneta'
No obstante, lo cierto es que los arreglos musicales están a cargo de Juanma Leal, el mismo profesional que se encarga del mezclado y masterizado de 'Marioneta'.
De hecho, afirmó que no echa de menos "en absoluto" la música, pues ha "terminado muy quemado" y ahora quiere disfrutar de su familia y dejar de copar titulares.
"A ver si de una vez por todas todo esto se para porque estoy muy cansado de estar todo el día en el foco mediático", pidió. "Me siento como si, a mi edad, me hubieran hecho durante un año bullying. Y es duro", a sentenciado el ex cantante.