www.diariocritico.com
Madonna
Ampliar
Madonna (Foto: Twitter de Madonna)

Madonna achaca las críticas de su actuación en los Grammy a la misoginia y el edadismo

jueves 09 de febrero de 2023, 19:03h

La cantante Madonna fue la maestra de ceremonias de la última edición de los premios Grammy. Y como es habitual con la 'reina del pop', la polémica estaba servida. Esta vez por su llamativo cambio de look. Ella ha achacado las críticas a la misoginia y al edadismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

Contra las exigencias físicas en la sociedad

"Si no cumples la norma eres relegada a los márgenes. En este grupo podemos incluir a las gordas, a las mujeres calvas, a las mujeres con bello, pero también a las mujeres con arrugas y a las mujeres mayores", explicó Mónica Sáinz, socióloga.

Además, esta discriminación los hombres no la sufren de la misma forman, afirmó la experta: "Nadie se pregunta si Mick Jagger tiene edad para atreverse con un look escéntrico".

Respecto a las exigencias físicas en hombres y mujeres, 'RTVE' ha preguntado a varias personas en la calle y muchos viandantes coinciden en que a las mujeres se las mira más si va descocada o adecuadamente vestida para su edad.

"Esta tiene 60 años ¿Por qué tiene que vestir así?", comentaba un chico joven. Otra mujer de median edad contestaba que las mujeres soportan más críticas.

"Hacernos sentir que nunca estamos a la altura. El hombre y el oso cuánto más feo más hermoso. Pero eso no te lo imaginas al revés", Anna Freixa, autora del libro 'Yo vieja'.

Las voces expertas en temas de autoestima y deconstrucción de patrones sociales han pedido que es importante que las mujeres tomen conciencia, y que intenten desarmar cualquier imposición de una belleza inalcanzable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios