www.diariocritico.com
Cabalgata de Reyes (Foto: Chema Barroso)
Cabalgata de Reyes (Foto: Chema Barroso)

Madrid recupera su tradicional Cabalgata de Reyes pese a la pandemia

viernes 10 de diciembre de 2021, 13:34h

El cartel de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid ya lo avanzaba y la delegada de Cultura, Andrea Levy, lo ha confirmado: la capital recupera su tradicional Cabalgata de Reyes. Bajo el lema 'Celebremos el reencuentro' y con la imagen de fondo de sus Majestades de vuelta en la plaza de Cibeles el Consistorio ha presentado su programación para estas fechas navideñas, que tendrán como colofón final el desfile de los magos de Oriente por el centro de la capital después de un año de ausencia por la crisis sanitaria.

"El año pasado vivimos la Navidad del recuerdo a los que fallecieron y de la esperanza de poco a poco superar la pandemia y seguir cumpliendo los objetivos de una ciudad ambiciosa, y este año es la de reencuentro porque, aún con limitaciones, vamos a tener una Navidad que se va a parecer bastante a la de la época pre-Covid", ha destacado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el acto de presentación de las actividades que el Consistorio ha diseñado para estos días. Las mismas, ha señalado Levy, han sido pensadas para el disfrute de los madrileños, pero también para "consolidar la Navidad de Madrid como un atractivo para los que quieran venir a visitarnos".

Belenes proyectados en iglesias

La principal novedad de este año se encuentra en la proyección de belenes sobre las fachadas de varias iglesias. Una experiencia que conjuga las obras pictóricas de autores como Fra Angélico y los maestros renacentistas de la colección del Museo del Prado con la representativa arquitectura religiosa del Monasterio de la Encarnación, la Catedral de las Fuerzas Armadas, la Basílica Pontificia de San Miguel, el Convento Corpus Christi, la Real Iglesia de San Andrés y la Parroquia de la Virgen de la Paloma. Sobre sus muros se ilustrarán escenas de la Natividad acompañadas de una selección musical del 19 al 23 de diciembre de 18:30 a 00:00 horas.

El Gobierno municipal continúa con su tradición de felicitar las fiestas un videomapping en el Palacio de Cibeles y también vuelve a apostar por sus clásicos y monumentales belenes de CentroCentro y de Plaza de la Villa. El primero, de la Asociación de Belenistas de Madrid, ha sido restaurado por primera vez y está compuesto por 200 figuras únicas de estilo hebreo. El segundo, por su parte, supone una composición paisajística de 25 metros cuadrados que incluye varias figuras centenarias. Tiene entrada libre hasta completar aforo el 5 de enero de 11:00 a 19:00, con horarios especiales los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios