www.diariocritico.com
Mari Carmen con su muñeco más conocido, doña Rogelia
Ampliar
Mari Carmen con su muñeco más conocido, doña Rogelia (Foto: RTVE )

Mari Carmen y sus muñecos fallece tras un accidente casero

jueves 15 de junio de 2023, 22:21h

Este jueves se ha conocido el fallecimiento a los 80 años de edad de la ventrílocua Mari Carmen y sus muñecos.

La artista ha fallecido en un accidente casero, según apuntan varios medios, afirmando que se debió a una caída en su casa de Tenerife.

En concreto, fuentes cercanas a la artista citadas por la revista 'Semana' explicaron que el accidente se produjo en las escaleras de su hogar.

Mari Carmen y sus muñecos, de nombre real María del Carmen Martínez-Villaseñor Arrasa, nació en Horcajo de Santiago, Cuenca, en 1943.

Fue muy popular en la televisión durante los años 1980 y 1990 como ventrílocua y humorista. Sus muñecos a los que puso voz y más célebres fueron Doña Rogelia, el pato Nicol, Daisy o el león Rodolfo.

Mari Carmen empezó en este sector gracias al padre del también ventrílocuo José Luis Moreno, con quien colaboró durante mucho tiempo en sus producciones televisivas.

"Estrella de la única televisión que hubo en España hasta 1990, su popularidad comenzó a gestarse en 1967 con las primeras actuaciones en los programas de entretenimiento", explica Antonio Castro en una columna en Diariocrítico y Madridiario.

"Una de sus últimas apariciones televisivas que en la serie de su competidor, Moreno: La que se avecina. Fue la artista invitada en una de las disparatadas tramas, actuando en el bar de la comunidad, donde acababa sepultada por una avalancha de espuma. Mari Carmen volvió a brillar y, posiblemente, muchos de los jóvenes espectadores de la ficción televisiva, descubrieron a una gran artista del pasado reciente", añade

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios