www.diariocritico.com

Mariah Carey desvela su enfermedad: trastorno bipolar

viernes 13 de abril de 2018, 11:20h

Desde el 2001 sufre en silencio una enfermedad hasta hoy. Mariah Carey, ha desvelado su calvario a la revista People. La diva de la música lucha desde hace diecisiete años contra una trastorno bipolar por el que tenía que ser ingresada.

En un principio la artista, no quiso creer que esto podía pasarle, sin embargo comenzó a acusar síntomas como depresión, irritabilidad, ausencia de sueño e incluso en ocasiones hiperactividad.

Mariah Carey (nacida en 1970)​ es una cantante, compositora, productora musical y filántropa estadounidense. Bajo la dirección del productor ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola, Carey lanzó su álbum debut Mariah Carey (1990). Este dio lugar a cuatro sencillos número uno consecutivos en la lista Billboard Hot 100. Después de su matrimonio con Mottola y el éxito de sus discos posteriores Emotions (1991), Music Box (1993) y Merry Christmas (1994), Carey se convirtió en una de las artistas más vendidas de la discográfica Columbia. Daydream (1995) hizo historia cuando el segundo sencillo del álbum «One Sweet Day», un dúo con Boyz II Men, se mantuvo durante dieciséis semanas en el Billboard Hot, y en la actualidad, sigue siendo la canción con más semanas acumuladas en el Hot 100. Durante la grabación del álbum, Carey comenzó a desviarse de sus inicios de rhythm and blues y pop y atravesó lentamente el hip hop. Este cambio musical se hizo evidente en Butterfly (1997), momento en que la cantante se separó de Mottola. Carey dejó Columbia en el 2000, y firmó un contrato de 100 millones de dólares con Virgin Records. Antes del lanzamiento de su primer largometraje Glitter (en navidad de 2001), la artista sufrió un colapso físico y emocional y fue hospitalizada por agotamiento severo. Tras la mala recepción de la película, compró su contrato por $50 millones, lo que condujo a un descenso en su carrera. Firmó un multimillonario contrato con Island Records en 2002 y después de un período sin éxito, volvió a la cima de las listas con The Emancipation of Mimi (2005). El segundo sencillo del álbum , «We Belong Together», se convirtió en su sencillo más exitoso de la década, por lo que la revista Billboard lo nombró la «Canción de la Década». Carey incursionó nuevamente en la industria del cine con un papel protagonista bien recibido en Precious (2009); fue galardonada con el premio a la interpretación más importante en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, y nominaciones a los Black Reel Awards y los NAACP Image Award.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios