www.diariocritico.com
Cafetera exprés
Ampliar
Cafetera exprés (Foto: Pixabay)

Las mejores cafeteras exprés por menos de 100 euros, según la OCU

viernes 08 de octubre de 2021, 14:54h

Las cafeteras exprés manuales han ganado muchos adeptos y han logrado quitar el 'trono' a las míticas cafeteras de cápsulas. Además de su aspecto más 'cool' o 'vintage' que ha cautivado a tantos, este tipo de máquinas permite tener un mayor abanico de opciones de café.

Con las cafeteras manuales exprés, los más cafeteros tienen a su disposición más variedades de grano para hacerse un café y además sale más barato que comprar las cápsulas.

Otra ventaja que ha hecho que muchos se decidan por dar el paso y elegir este tipo de cafeteras es que no son necesariamente más caras como se tiende a creer y hay muchas opciones asequibles y de calidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis de este tipo de electrodomésticos y hay excelentes modelos por menos de 100 euros. Estas son sus recomendaciones:

Top 3 de las cafeteras exprés manuales con mejor relación calidad-precio

Solac CE4481, que destaca por su gran depósito de 1,6 litros, su facilidad de uso y, sobre todo, por la excelente calidad del café que produce. Además, puede preparar dos tazas a la vez. En su contra, el excesivo consumo energético y la lentitud para la preparación de la primera taza, ya que tarda alrededor de dos minutos.

Cecotec Power Expresso 20 es uno de los modelos con la mejor relación calidad precio, también tiene un generoso depósito y permite preparar dos tazas al mismo tiempo, pero además ofrece la posibilidad de emplear cápsulas de tipo ESE y resulta bastante silenciosa. En su contra, su alto consumo y su lentitud: más de dos minutos para la primera taza.

BECKEN BECM2493 es una opción muy asequible que proporciona unos resultados excelentes en la elaboración del café. Se pueden hacer dos cafés a la vez y además cuenta con tubo para espumar la leche, lo que facilita hacerse un capuccino o un latte machiatto y sacar al barista interior.

Tal y como se explica en el artículo publicado en la revista OCU Compra Maestra de octubre, 6 de las 10 cafeteras analizadas admiten la opción de usar también cápsulas monodosis de tipo ESE, más baratas que el formato tradicional.

Estas cápsulas hechas con celulosa y con forma de filtro cuestan de media 0,10 euros la unidad, frente a los 0,35 euros de las habituales de aluminio. Aunque aún están lejos de ofrecer la variedad de tipos de café y mezclas de las tradicionales.

De lo contrario, el molinillo sigue siendo una herramienta indispensable y mucho más ecológica y barata que emplear cualquier tipo de cápsula monodosis. Hay modelos manuales y eléctricos, más rápidos, con todo tipo de características y capacidades, que también es recomendable comparar.

Siempre existe la opción de hacerse con una cafetera automáticas o semiautomáticas para moler los granos de café en la propia máquina, aunque son aparatos mucho más caros que los analizados

Diariocritico.com trabaja con Amazon afiliados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios