www.diariocritico.com
El fenómeno 'Barbenheimer'
Ampliar
El fenómeno 'Barbenheimer'

Los mejores memes del fenómeno 'Barbenheimer': los estrenos simultáneos de 'Barbie' y 'Oppenheimer' lo cambia todo este verano

jueves 20 de julio de 2023, 13:05h

¿Sabían lo que significa el término 'Barbenheimer'? Normal que no, porque es más reciente. Se refiere al fenómeno de cultura pop que se ha generado al coincidir el mismo fin de semana los estrenos mundiales de 2 películas tan mediáticas como con 'Barbie' y 'Oppenheimer'.

La primera obedece más si cabe a ese icono pop, ya que es la película sobre la célebre muñeca de Mattel, la cual cuenta con un reparto muy potente, con Margot Robbie y Ryan Gosling como los grandes protagonistas, en los papeles de Barbie y Ken. Su estreno llega acompañado de una gran campaña de marketing que está disparando las ventas de la muñeca del mismo nombre.

La segunda, 'Oppenheimer', es más seria y es una cinta que refleja un momento cumbre en la historia reciente de la humanidad: la 'operación Manhattan'. Hablamos del proyecto científico-militar para desarrollar por parte de EEUU y antes que los nazis la bomba nuclear, en plena Segunda Guerra Mundial (leer crítica de la película, por Sergio Ariza).

Pues bien, estamos en pleno verano y aunque en España estamos muy ocupados con nuestras elecciones generales, lo cierto es que la falta de grandes noticias ha hecho que millones de personas estén más que centrados en este fenómeno de la cultura y el ocio, un estreno simultáneo de las películas más esperadas del año y que serán clave durante mucho tiempo.

Ese fenómeno de expectación de las masas es lo que se ha conocido como 'Barbenheimer' y ha dado para muchos memes en redes sociales, teniendo en cuenta el fuerte contraste de temáticas y enfoques de ambas cintas cinematográficas, casi como el yin y el yang.

Los mejores memes sobre el fenómeno 'Barbenheimer':

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios