El actor Jimmy Shaw ha fallecido este sábado debido a un cáncer de páncreas.
El actor tenía 59 años y era originario de Estados Unidos, aunque en los últimos años se mudó a España, donde fue muy conocido por interpretar a 'Matthew' en 'La que se avecina'.
Pero en su país natal contaba ya con una amplia trayectoria, pues había participado en series de renombre como 'Sensación de vivir', 'Sisters' o 'Will & Grace'.
Una complicada intervención
La noticia la ha confirmado Cristina Castaño, la también actriz que consagró su fama en la misma serie.
De hecho, Castaño inició a finales de septiembre una campaña para recaudar fondos para Shaw, pues tenía que someterse a una intervención en Lisboa como último recurso, pero finalmente la enfermedad ha podido con él.
Según explicó la actriz, Shaw padecía un cáncer de páncreas desde hace 3 años, aunque llegó a remitir durante un tiempo. Pero la enfermedad volvió de nuevo y el actor no ha podido sobrevivir. La operación en Lisboa era la última esperanza para intentar hacer frente al cáncer, pero dado que ni la seguridad social ni su seguro la cubrían, recurrió a las redes para intentar lograr los 100.000 euros necesarios.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y despedida al actor en una jornada en la que también se lamenta el fallecimiento de Diane Keaton: