www.diariocritico.com
Piel con Piel y la lucha por acabar con el machismo trabajando con los más jóvenes
(Foto: Festival Piel con Piel)

Piel con Piel y la lucha por acabar con el machismo trabajando con los más jóvenes

martes 05 de mayo de 2020, 18:18h

Piel con Piel es un proyecto ya consolidado que durante varios años ha llevado hasta los institutos madrileños el tema de la violencia machista y la trata de mujeres con fines sexuales a través del arte.

A través de Piel con Piel, más de 100 jóvenes entre 14 y 17 años, pertenecientes a 10 diferentes institutos de secundaria de Madrid, han puesto a dsiposición de otros adolescentes a lo largo de estos años su creatividad a través de obras de teatro de creación propia.

El proceso de creación escénica está dirigido por un grupo de artistas profesionales y tiene una duración de 6 meses. El final llega con el Festival Piel con Piel, que este 2020 -su cuarta edición- tendría que haberse celebrado los días 30 y 31 de marzo.

A pesar de haber frenado la crisis del coronavirus este proyecto, el próximo 26 de mayo el festival será acogido en una plataforma digital.

Cada grupo de cada IES implicado llevará a cabo una propuesta que pueda ser colgada en internet y disfrutada desde casa: podcast, video, texto, imagen, etc., además de otros contenidos que aparecerán en la web www.calatea.es que arropen sus creaciones y que permitan profundizar en la temática del proyecto desde tres ejes: el fenómeno de la trata de personas con fines de explotación sexual, la educación sexoafectiva y el arte como motor de transformación social.

Para ayudar a que Piel con Piel continúe, se ha habilitado un enlace a la página goteo.org en la que cualquier persona puede llevar a cabo una aportación y cofinanciar el proyecto. Hasta ahora, llevan recaudados 2.965 euros.

MDO

Madridiario.es, Diario digital de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.