www.diariocritico.com
North West, hija de Kim Kardashian
Ampliar
North West, hija de Kim Kardashian (Foto: Instagram de North West)

Polémica por los tratamientos faciales de la hija de Kim Kardashian con sólo 10 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 31 de enero de 2024, 14:44h

La fiebre por el 'skin-care' o el cuidado de la piel está llegando a límites poco saludables. Cuidarse la piel, y cuidarse en general, siempre es positivo, pero cuando pasa a ser una obsesión, puede desembocar en problemas de salud.

El mercado está saturado de productos de belleza para prácticamente todo y con el boom de las influencers, hay un efecto llamada a usar cualquier producto.

Una moda que está llegando a las niñas y según se puede ver en redes sociales, cada vez hay más jóvenes obsesionadas con la cosmética. Hablamos de niñas, jóvenes de no más de 12 años que insisten a sus padres en comprarles productos de skin-care para lucir como las influencers.

Y es que ya hay influencers muy pequeñas que promocionan maquillaje y cosmética. Es el caso de North West, la hija de Kim Kardashian, que con sólo 10 años ya sube contenido a redes sociales enfocado a la belleza.

Se pueden ver fotos y vídeos de la pequeña maquillándose, vistiéndose como una modelo e incluso acudiendo a clínicas para someterse a tratamientos faciales, lo que ha desatado la polémica.

Los cosméticos a corta edad son más peligrosos que beneficiosos

En la revista '¡Hola!' se han hecho eco de esta controversia y han recogido el testimonio de varios expertos en salud alertando de los riesgos de que jóvenes (niños más bien) utilicen productos de belleza pensados para pieles más adultas.

La Dra. Cristina García Millán, que trabaja en el Grupo Pedro Jaén, ha aclarado que en las clínicas o centros de belleza no se aplican productos inadecuados para la piel si acuden niñas o niños.

El peligro reside en casa, ha remarcado la doctora, cuando las niñas tratan de imitar en su casa conductas o tratamientos como los que visibiliza North West. En estos casos utilizan productos o rutinas inadecuadas para su edad que pueden provocarles efectos dañinos.

Por su parte, el pediatra Eduardo Junco Agüado, ha tachado de "error educacional" permitir que las niñas de estas edades se sometan a tratamientos de belleza.

Ha remarcado que desde el punto de vista psicológico y emocional es peligroso iniciar este tipo de conductas a una edad temprana.

Pero no sólo North West, en Instagram o TikTok hay multitud de perfiles de niñas maquillándose o presumiendo de rutinas de skin-care, lo que hace que otras quieran seguir su ejemplo y la obsesión se incremente.

Los expertos han advertido de que las pieles jóvenes no necesitan retinol o productos antiarrugas, entre otros.

De hecho, su aplicación en pieles tan jóvenes puede provocar irritación, alergias...Además de los daños psicológicos del culto extremo a la imagen desde tan corta edad.

El asunto ha llegado tan lejos que ya hay una palabra para definir esta nueva patología: cosmeticorexia.

Una enfermedad moderna que afecta ya a muchas adolescentes y niñas.

Los dermatólogos insisten en que a estas edades lo único que debe preocuparles de su piel es utilizar productos para protegerse del sol.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios