www.diariocritico.com
Quedan 135 años para cerrar la brecha de género, que creció durante la pandemia
Ampliar

Quedan 135 años para cerrar la brecha de género, que creció durante la pandemia

miércoles 31 de marzo de 2021, 19:57h
Un nuevo estudio del Foro Económico Mundial sostiene que todavía queda un largo camino para alcanzar la paridad: 135 años. Así concluye su último informe sobre la materia en el que se detalla el enorme impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en la brecha de género.

Según se desprende del análisis, todavía hará falta una generación más para cerrar la brecha de género, unos 135 años hasta alcanzar la paridad. El coronavirus tiene mucho que ver en esta cifra, pues antes de la pandemia se estimaba que quedaban 99 años para lograr la paridad, pero un año después de la pandemia, la cifra ha aumentado hasta los 135 años. ¿Por qué?

La pandemia ha obligado a muchas mujeres a volver a los roles tradicionales

La destrucción de puestos de trabajo, los ERTE, el cierre de escuelas...y un amplio etcétera han tenido impacto en toda la sociedad, pero el peso, según los diferentes análisis, ha recaído más en las mujeres.

Los cuidados de los niños durante las cuarentenas, el cuidado de las personas mayores, de los enfermos... tareas que han vuelto a recaer mucho más en manos femeninas y obligando a muchas a dejar en un segundo lado su faceta profesional.

En el ranking sobre la brecha de género, España ha pasado de estar en el top 10 en la lista que elabora el Foro sobre brecha de género y cae 6 posiciones,hasta el puesto 14. Los países con mejores datos en este aspecto han sido Islandia, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia; que de los 156 que entran en la medición del Foro Económico Mundial, son los que menor brecha de género presentan en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios