www.diariocritico.com
Tamara Falcó, en 'El Hormiguero'
Ampliar
Tamara Falcó, en 'El Hormiguero' (Foto: Antena 3)

Tamara Falcó se defiende de las acusaciones de homofobia

viernes 07 de octubre de 2022, 08:18h

La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, acudió la noche del jueves a su cita semanal en el programa 'El Hormiguero' y allí estalló contra las acusaciones de homofobia por sus palabras en el evento de las familias en México.

Falcó había participado como una gran personalidad en el Congreso Mundial de las Familias, y allí realizó unas declaraciones sobre las relaciones de pareja y las familias. Pues bien, se comentó de manera crítica un extracto de sus palabras, que se interpretaron como homófobas o LGTBIfóbicas.

La frase de la polémica en concreto fue la siguiente: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal".

Como el evento era en clave ultraconservadora y dentro de círculos ultracatólicos, se consideró rápidamente que Falcó había atacado duramente bajo sus creencias a quienes tienen distintas orientaciones sexuales, incluso tachándolas de representar "el mal".

Eran palabras sobre su ex

Pues bien, días después de tanto revuelo, Falcó aclaró en 'El Hormiguero' que no es homófoba ni quería "ofender al colectivo LGTB" y que en todo caso, pide disculpas si así ha sido. Explicó que sus palabras venían después de la famosa ruptura con su ya ex novio, Íñigo Onieva, que la ha puesto en primera línea de la actualidad en las últimas semanas.

Criticó ella que de sus 9 minutos de intervención sólo trascendiera esta frase y que estaba "sacada de contexto". "Es que no soy yo… Creo que, si lo ves así, lo leo y se puede sacar de contexto. Pero, si ves el vídeo que lo he colgado en mi Instagram es que no tiene nada que ver. Ahora mismo han decidido utilizar esas palabras en mi contra. Pido disculpas si he ofendido a algún colectivo. Invito a que veáis el vídeo”, contó.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Tamara Falcó se considera víctima de los 'haters' y quienes buscaban en sus palabras una mala intención, cuando en realidad defiende que se refería a personas como su ex, que buscan compañía de otras personas mientras supuestamente mantienen fidelidad a su pareja: "No quiero mencionar a la persona de la cual estaba hablando… Estaba hablando de mi ex en cuestión. Entonces como era una cosa de las familias, esto se planeó antes. Yo estaba explicando las razones por las que no podía tener una familia con él. En ningún momento, hice ninguna alusión a ningún colectivo, ni por nada del estilo".

"Desde hace unos días se me ha acusado de ser homófoba, nada más lejos de la realidad. La palabra 'desviaciones' hacía referencia a comportamientos que mi ex tenía y que no estaban alineados con mi forma de entender la vida en pareja", aseguró.

Falcó también afirmó que sería la última vez que se refiriría en público a esta relación fallida con Onieva y quiso zanjar el tema, muy afectada y dolida por las críticas recibidas.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios