Hace unos días Apple anunció la llegada de sus nuevos modelos al mercado. La compañía de la manzana presentó el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max.
Pero ahora hay otra novedad importante para quien cuente con uno de los accesorios imprescindibles en su móvil. Apple ha equipado sus AirPods con traducción en vivo.
Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema operativo iOS 26, que acaba de ser lanzado al mercado. Una función que permitirá al usuario poder escuchar cualquier tipo de texto o de sonido traducido al inglés, español, portugués, francés y alemán.
La compañía aseguró que esta función también estará en los próximos AirPods Pro 3, que saldrán a la venta el próximo 19 de septiembre.
Como pega: la voz predeterminada que no se podrá cambiar
Septiembre está siendo un mes importante para la compañía fundada por Steve Jobs. Apple ha vuelto al mercado con varias novedades en su oferta. Sin embargo, también trae alguna pequeña incidencia. Pues desde la compañía tecnológica son conscientes de que la traducción en los AirPods vendrá acompañada de un pequeño retraso.
Al igual que Siri, el asistente virtual de Apple, estos auriculares están formados por una voz predeterminada, por lo que no se podrá cambiar.
La compañía trae consigo un nuevo software tanto en tablets, relojes y móviles. Algo que no ha gustado mucho en redes sociales.
Una de las novedades que más han ilusionado a los usuarios es la capacidad que tienen los auriculares de captar lo que dice otra persona. El teléfono envía la nota de voz a una Inteligencia Artificial, que lo traduce y después se reproduce en los AirPods.
También aseguraron que a finales de 2025 habrá otros idiomas disponibles, como el japonés o el italiano. El sistema operativo iOS 26 estará disponible a partir del modelo posterior al iPhone 11, inclusive. Además, también introduce opciones de filtrado en llamadas y encuestas en las conversaciones de WhatsApp.