www.diariocritico.com
'Jamás pensé que viviría intranquilo por ser gay': el alegato de Jorge Javier Vázquez contra la homofobia
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Telecinco)

"Jamás pensé que viviría intranquilo por ser gay": el alegato de Jorge Javier Vázquez contra la homofobia

martes 07 de septiembre de 2021, 19:36h

El presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, ha lanzado un rotundo mensaje tras la última agresión homófoba a un joven de 20 años en Madrid. Tras contar que cuando llegó a la capital hace 25 años nunca sitió miedo, "ahora la situación es gravísima", por lo que ha reclamado a todos los partidos políticos "que se pongan las pilas" para frenar esta oleada de agresiones contra el colectivo LGTBI.

"Llegué a Madrid hace 25 años, y juro que jamás en aquel momento sentí miedo, fue llegar a una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía dar rienda suelta a mis sentimientos, y creo que ese Madrid ya no existe, y entiendo que en muchos puntos de España esa sensación de libertad se está perdiendo. Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad. Por primera vez no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios o ir por según qué sitios a según qué horas”.

El presentador de 'Sálvame' ha pedido poner fin a la tolerancia ante los discursos de odio, y ha advertido de que "no estamos en el peor momento, vamos a ir a más".

"La semilla está sembrada, ahora está creciendo. Esto no va a parar, lamentablemente vamos a tener que hablar de más agresiones y peores porque lo que buscan los agresores es notoriedad", ha aseverado.

Jorge Javier ha apelado a "todos los partidos políticos de este país sin excepción", y les ha instado a "ponerse las pilas" para abordar esta "gravísima situación".

Jorge Javier Vázquez ha reclamado a los políticos

"Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI. Depende de nosotros, de vosotros, los que estáis a los mandos de los gobiernos, esto se debe condenar sin paliativos, no dejemos que vaya a más", ha proclamado, antes de zanjar que "a mis 51 años jamás, jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay".

Jorge Javier conquista Twitter con su alegato contra la homofobia

Sus palabras han cosechado aplausos en las redes sociales, donde el discurso se ha viralizado:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios