www.diariocritico.com
Rhaenyra Targaryen escogiendo a Sir Criston Cole como Caballero de la Guardia Real
Ampliar
Rhaenyra Targaryen escogiendo a Sir Criston Cole como Caballero de la Guardia Real (Foto: HBO Max España)

Capítulo 1x02 de 'House of Dragon': nueva reina, robo de un huevo de dragón y piratas en Poniente

miércoles 31 de agosto de 2022, 11:09h

En este segundo episodio de 'House of Dragon', titulado 'El Príncipe Canalla', se retoma la cuestión sucesoria del Trono de Hierro. Aunque en el capítulo anterior el Rey Viserys I nombró a su primogénita, Rhaenyra Targaryen, princesa de Rocadragón y heredera de los Siete Reinos.

(OJO, CONTIENE SPOILERS)

Sin embargo, tras 6 meses de la muerte de la reina Aemma, el consejo privado considera que sería conveniente que el rey volviera a casarse, aumentando así las posibilidades de concebir un heredero varón y resolviendo, de una vez por todas, las dudas sobre la sucesión.

El problema está en elegir a la candidata ideal. Tiene que ser una mujer jóven, en edad fértil, que sea del agrado del rey y pertenezca a una familia leal a los Targaryen.

La primera opción para estas segundas nupcias será Laena Velaryon, hija de Lord Corlys Velaryon -la Serpiente Marina- y Rhaenys Targaryen -la mujer que pudo reinar- que tan solo cuenta con la edad de 12 años, circunstancia que provocará la declinación por parte del monarca.

Pero antes de que le sigan presentando doncellas, será el propio rey quien elija a su futura esposa: Alicent Hightower, hija menor de la mano del rey, Otto Hightower. Este personaje también aparece en el capítulo anterior como amiga íntima de Rhaenyra.

El robo de un huevo de dragón

Daemon Targaryen, hermano del rey y tío de Rhaenyra, tomará Rocadragón por la fuerza y exigirá desposarse con su concubina, Misarya, que lleva un hijo suyo en el vientre.

Además, robará un huevo de dragón para entregárselo a su vástago al nacer (una tradición de la antigua Valyria). Justo el mismo que fue escogido para su recientemente fallecido sobrino Baelon.

En respuesta a esta ofensa, el propio rey en persona quiere enfrentarse a Daemon, pero su mano, Otto Hightower, acudirá en su lugar a encontrarse con el príncipe rebelde en Rocadragón para pedirle que devuelva el huevo y se marche de la isla.

Lógicamente Daemon se niega, pero de repente aparece Rhaenyra montada en su dragón Syrax y consigue que su tío le devuelva el huevo.

Guerra en los ‘Peldaños de Piedra’

Por último, el espectador asiste a una nueva y extraña alianza: Lord Corlys, apodado como la Serpiente Marina, se siente airado tras el rechazo de su hija Laena como posible nueva reina; y Daemon Targaryen, que busca cualquier excusa para ganar poder y enfrentarse a su hermano Viserys I, el rey.

Ambos quieren enfrentarse al ‘benefactor de los cangrejos’, un pirata que lidera una hueste que ataca a los marineros ponientíes y amenaza la posición comercial de los Siete Reinos.

Avance de los siguientes capítulos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios