www.diariocritico.com

Tendencias e ideas originales para tarjetas de visita

Tendencias e ideas originales para tarjetas de visita
Ampliar
martes 20 de junio de 2017, 18:03h

Las tarjetas de visita son un clásico en cualquier oficina. Por mucho que avance Internet y las redes sociales, seguimos repartiendo tarjetas de visita a clientes o a potenciales clientes en eventos o en cualquier comida o cena de empresa en la que encontremos a alguien al que pueda interesar lo que hacemos.

Las tarjetas siguen usándose pero su forma ha cambiado. Queda la esencia pero lejos están ya los diseños clásicos sobre un color liso con las letras grabadas en negro. Las tarjetas han evolucionado, podemos tener diferentes diseños, diferentes opciones, añadir imágenes, códigos QR para escanear desde el móvil y hay tantas posibilidades y diseños como haya en nuestra imaginación.

También han cambiado los materiales, las formas. Hay tarjetas de cartón pero también de plástico, impermeables, con esquinas redondas, tarjetas redondas, tarjetas cuadradas o tarjetas horizontales y verticales. No tiene por qué haber dos iguales y mostrar una imagen original y destacar entre los demás puede ser fundamental para que se decidan a llamarlos.

Un currículum clásico y una tarjeta de visita clásica en cartón y aburrida ya no están de moda. La llegada de internet ha permitido que las opciones que tengamos para personalizar las tarjetas de visita de nuestra empresa o las nuestras propias sean prácticamente infinitas. Podemos elegir entre diferentes tamaños y formatos: horizontal, vertical, cuadrado e incluso redondo. Pero también, incluso, hay tarjetas de visita plegables que permitirán que incluyas más información en la misma.

Si no sabemos lo que queremos no tendremos que contactar con un diseñador para que nos haga nuestra tarjeta de visita porque muchas páginas a través de Internet nos permiten probar nuestros diseños, elegir modelos u optar por prediseños ya definidos. Hay infinidad de diseños en internet agrupados por categorías que se adaptarán a tu profesión: periodismo, informático, doctor o agente inmobiliario, cualquier opción podrás encontrarla en la web.

Podemos hacerlo todo desde casa y las tarjetas nos llegarán a casa o a la oficina de forma rápida y sencilla sin prácticamente ningún esfuerzo, con el diseño que queramos. Es el caso, por ejemplo, de Flyeralarm, que te permite diseñar online tus tarjetas pero también otros productos para tu empresa como calendarios, flyers, folletos, etiquetas y todo lo que necesites.

Podemos añadir a las tarjetas una imagen, una fotografía o un logo a todo color. Pueden ir impresas por ambas caras si queremos y podemos elegir el número de colores que queremos que se incluyan. Las tarjetas pueden ser de cartón, como hasta ahora, pero también hay diferentes posibilidades en el material y hasta pueden crearse de plástico, que las hará más resistentes y no se estropearán sus bordes.

Uno de los principales inconvenientes de internet es no poder tocar o ver el producto para saber si su acabado te gustará. Sin embargo, podrás pedir, en la mayoría de imprentas y empresas, que te envíen una muestra de los productos para que puedas conocer la calidad o saber qué material te resulta más agradable al tacto o cuál te convence más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios