www.diariocritico.com
Nadal doblega a Thiem y conserva el 'trono' de Roland Garros
(Foto: RFET)

Nadal doblega a Thiem y conserva el 'trono' de Roland Garros

domingo 09 de junio de 2019, 18:16h
El tenista mallorquín Rafa Nadal ha logrado su duodécimo trofeo Roland Garros tras imponerse al australiano Dominic Thiem en la final parisina. Nadal sigue haciendo historia, con la que es su 'corona' número 18 en 'Grand Slam'. En una final a cuatro sets (3-6, 7-5, 1-6 y 1-6), Nadal ha vuelto a conquistar la capital gala en tierra batida, y se ha convertido en el primer tenista que gana doce veces el mismo título.

Era la segunda vez que Nadal y Thiem se enfrentaban en la final de Roland Garros, y de nuevo, el español ha demostrado su dominio en tierra batida. Thiem llegó al encuentro tras imponerse en semifinales a Djokovic, mientras que Nadal hizo lo propio ante Federer. La amenaza de lluvia se ha quedado en eso y ha permitido disputar esta final en la pista Philippe Chatrier de París.

Nadal ha comenzado adelantándose con victoria en el primer set, mientras que Thiem se ha llevado el segundo. La reacción del mallorquín ha llevado a la desesperación al australiano, que ha sido arrollado por el español en el tercer y cuarto set. Con un resultado de 3-6, 7-5, 1-6 y 1-6, Nadal ha vuelto a proclamarse campeón en el Abierto de Francia.

Sus números avalan la leyenda. Con este triunfo en París, alcanza los 18 títulos de Grand Slam, a solo 2 del récord absoluto de Federer (20), y aumentando la distancia respecto a los 15 de Djokovic. Nadal también supera el récord de 11 triunfos en un mismo Grand Slam que compartía con la australiana Margaret Court, campeona del Open de Australia entre 1960 y 1973.

Además del récord de títulos, el manacorí deja un registro de 93 victorias sobre la tierra parisina, por tan solo 2 derrotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios