www.diariocritico.com
El #ThighGap, el #BettyButtonChallenge, los #AbCracks... la tiranía de las redes golpea a las mujeres
Ampliar

El #ThighGap, el #BettyButtonChallenge, los #AbCracks... la tiranía de las redes golpea a las mujeres

> El juego que terminó siendo enfermedad

viernes 23 de septiembre de 2016, 09:36h

En el mundo en que vivimos, las redes sociales son algo de lo que muy pocos pueden escapar; estas nuevas formas de comunicación o socialización tecnológica, se están convirtiendo en el punto de partida de modas que fomentan la delgadez extrema mediante juegos o competiciones que elevan su riesgo a lo más alto.

Lo que a simple vista parece un juego se convierte en una epidemia enfermiza que se expande por todo el mundo y afecta a personas de todos los rangos de edad.

Estamos hablando de la actual y perjudicial moda de fotografiarse una parte del cuerpo, que tiene que ser delgada, realizando una prueba; es como un reto y quien lo consiga formará parte de la población “delgada y físicamente atractiva”. Pero lamentablemente, la verdadera realidad es que empezaran a formar parte de la población enferma con hábitos alimenticios y de comportamiento insanos perjudiciales.

Cabe mencionar, que no sólo es perjudicial llegar al fin, al objetivo que pretende el juego, sino las conductas que se realizan para conseguir dicho objetivo; es aquí donde debemos darnos cuenta de lo que pasa en esas personas, donde debemos actuar y tomar conciencia de la peligrosa espiral en la que se están metiendo, no sólo las niñas o las adolescentes de determinada edad, sino mujeres adultas, víctimas de la sociedad en la que las curvas no son atractivas, ni la edad, sintiéndolo mucho, vivimos unos tiempos en los que se cree que la juventud es eterna; se ven afectados además, víctimas de todo esto, cada vez más hombres, adultos en su mayoría.


Los hábitos más conocidos llevados a cabo en las redes son:

El #ThighGap conocido como el hueco que queda entre los muslos cuando juntas las rodillas.

El #BettyButtonChallenge consiste en tocarte el ombligo con el dedo índice pasando el brazo por detrás de la espalda, si lo consigues, entras en la categoría de CHICA/O DELAGADA/O.

El #CollarboneChallenge juego que consiste en marcar tanto la clavícula que puede meterte gran cantidad de monedas en el hueco que queda; por supuesto, el premio se lo lleva aquella que más monedas pueda colocar.

El #A4Waist la última y más actual tendencia; consiste en coger un folio tamaño DinA4, ponerlo en vertical y colocarte detrás del mismo de manera que el folio quede a la altura de la cintura. Si esta es cubierta completamente, entras en el ranking de las más delgadas, si por el contrario el folio no cubre en su totalidad tu cintura, aun no lo has conseguido del todo y te queda trabajo por hacer.

El #BikiniBridge se trata de tener la tripa tan plana, que cuando te pones en bikini en la playa tus huesos de la cadera sostienen el bikini de tal manera que se forma un puente entre estos y el vientre plano.

Los #AbCracks más conocida como la línea vertical que se marca en el abdomen de las chicas, sobretodo famosas, y que para nada es necesario tener abdominales, a base de ejercicio físico, no, solo la línea es suficiente. Esta línea, aparece en chicas en las que su índice de masa corporal está entre 14% y 20%.

Todas estas competiciones o juegos que alcanzan niveles estratosféricos de seguidores en las redes, no hacen más que fomentar enfermedades absolutamente perjudiciales, que en el peor de los casos llegan a causar la muerte. Provocan obsesiones enfermizas por ser la más delgada del grupo, y llevan a las personas a creer que lo bonito es la delgadez extrema sin importar nada más. Es muy importante tener en cuenta una serie de factores existentes genéticamente cuando una persona quiere estar más delgada, y hay que saber que no a todas las personas nos sirven los mismos ejercicios ni las mismas conductas alimenticias.


Análisis elaborado por Paloma López & Rocío Gavilán, del gabinete 'Psicología Velázquez'
Calle Velázquez 53, Madrid - 650541532
www.psicologiavelazquez.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios