www.diariocritico.com
Todas las novedades que trae el nuevo WhatsApp: será revolucionario
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Todas las novedades que trae el nuevo WhatsApp: será revolucionario

viernes 12 de julio de 2019, 12:09h

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas en el mundo y millones de usuarios están interesados, cada día, en que incluya novedades y mejoras en su funcionamiento. Es lo que la compañía anuncia que va a comenzar a lanzar en los próximos días: una auténtica revolución de la app para alegría de sus seguidores.

Éstas son todas las novedades que trae el nuevo WhatsApp:

Modo nocturno

A partir de ahora, los usuarios podrán chatear en horarios nocturnos o cuando haya poca luz en la instancia sin perjudicar la visión del mismo usuario o de las personas cercanas a él. El modo oscuro o modo nocturno ya o tienen aplicados Twitter, Telegram o YouTube, y consiste en que haya la menor presencia de fondo blanco posible para evitar destellos de luz fuertes en condiciones de poca iluminación.

Bloqueo por huella

También preocupa mucho la seguridad y la privacidad, por lo que se va a ofrecer esta medida extra en la que además de que el móvil ya disponga de algún patrón de seguridad o desbloqueo por huella, también será opcional un bloqueo para el uso del chat de WhatsApp. En concreto, la huella servirá para verificar nuestra identidad y que nadie que haya cogido tu teléfono pueda suplantarte en la conversación o leer otras charlas sin permiso.

'Aparcar' grupos molestos

Aunque ha ido mejorando poco a poco la gestión de las conversaciones de grupo, como con la opción de silenciarlos, aún hay avances por conseguir. Por ejemplo, muchos usuarios siguen en grupos que no siguen por falta de interés o continúan en ellos por obligación laboral o social, para quedar bien. Sin embargo, aunque esté silenciado el chat grupal, es molesto tener que ver todas las notificaciones de nuevos mensajes. Ahora se podrán pasar a un estado de semi-muerte consistente en poder archivarlos y a mismo tiempo ignorarlos. Así, nunca volverán a la pantalla principal, con el listado general de charlas activas. Equivaldrá a un 'Modo Vacaciones', de manera que puedas desconectar de ese grupo sin ser molestado.

Stickers animados

Además, ahora la estética es primordial para muchos usuarios. Por eso, aunque ya hace meses incluyó la posibilidad de integrar stickers en los chats, ahora podrán ser animados, uniéndose a otros elementos gráficos como los emoticonos y los GIF animados.

Agregar contactos con QR

Otra molestia habitual es tener que estar acudiendo a la agenda del teléfono, agregar el número y nombre de la persona que quieres agregar para empezar a chatear con ella. Ahora se simplifica este proceso de manera que Whatsapp integrará una lectura de códigos QR y así agregar directamente al otro usuario.

Conexión con Facebook

Como es sabido, Facebook es dueño tanto de Instagram como de Whatsapp, y cada vez se busca la integración mayor de estas 3 aplicaciones. Faltaba por poder sincronizar los estados de Whatsapp con las stories de Instagram y las historias de Facebook, que en esencia con lo mismo. Ahora, con la nueva actualización, se podrán sincronizar, de manera que actualizando tu estado en una de las 3 apps, podrá publicarse simultáneamente en todas si es tu voluntad.

Cómo impedir que te agreguen a grupos de Whatsapp sin tu consentimiento previo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios