www.diariocritico.com
Todo sobre los pezones: curiosidades y realidades

Todo sobre los pezones: curiosidades y realidades

martes 09 de agosto de 2016, 12:01h

Con la llegada del verano la ropa nos sobra y lucimos más nuestros cuerpos. Nadie está exento de tomar conciencia de lo que hay debajo de la ropa, ni hombres ni mujeres. En los últimos tiempos quizás aún más cuando los trajes de baño son cada vez más minúsculos y el topless está a la orden del día. En otra ocasión había subido un vídeo sobre el crecimiento y el desarrollo de los pechos femeninos pero hoy voy a concretar más hablándoos de pezones.

Los pezones pueden variar en su forma, color y tamaño tanto en hombres como en mujeres ¡todo esto es normal! Incluso que no sean simétricos o que sean invertidos es auténticamente habitual. Su función, originariamente, es filtrar la leche materna y ninguna otra cuestión, por lo que preocuparse demasiado por ello no tendría ningún otro sentido.

Eso si, es importante saber ahora que hablamos de la lactancia, que las mujeres con pezones invertidos (aquellas que al presionarlos un poco el “botón” no sale hacia afuera) pueden tener más complicaciones a la hora de amamantar.

No obstante, los pezones también son un elemento estético y un elemento de placer.

  • Como elemento de placer los pezones pueden ser muy sensibles, tanto como para provocar dolor (por ejemplo, a muchas chicas les duelen durante el síndrome premenstrual), tanto como para provocar orgasmos tanto en hombres como en mujeres.
  • Como elemento estético muchas personas utilizan piercings o tatuajes, también en ámbitos más íntimos a muchas parejas les resultan sexys las pezoneras o, para los más atrevidos, pinzas tipo BDSM.

Como vemos, entre hombres y mujeres no existen grandes diferencias: responden igual a los cambios de temperatura, a la estimulación y a la alta excitación. Bueno sí, que en las redes sociales se pueden mostrar los primeros pero no los segundos, ejem… Una diferencia anatómica es que las terminaciones nerviosas de los pezones masculinos están más juntas y por ello su sensibilidad a veces es menor que en las mujeres.

Como curiosidad, debes de saber que los bultitos que tiene el pezón de llaman glándulas de Montgomery y son totalmente naturales. No deben estrujarse porque podría provocar una infección, de igual modo podría ocurrir con un grano mal curado o un pelo enquistado, ¡hay que cuidar especialmente esta zona!

Para terminar, solo comentarte que si nota algún cambio en tus pezones o en tus pechos (bultos, durezas, cambio de forma…) es importante que acudas al médico, podríamos detectar a tiempo un posible cáncer de mama.

Ropa interior: ¿Qué prefieren ellos? ¿Qué prefieren ellas?


Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios