www.diariocritico.com
El partido político Anatur pretende organizar una corrida en Barcelona el Día del Medio Ambiente

El partido político Anatur pretende organizar una corrida en Barcelona el Día del Medio Ambiente

miércoles 04 de enero de 2017, 10:12h
Celebrar festejos taurinos en Barcelona ya es legal, tras la sentencia en este sentido del Tribunal Constitucional anulando la ley del Parlament catalán. Eso no quiere decir que vaya a haber toros, ya que la empresa propietaria del bello coso, Grupo Balañá, que debía ser quien lo organizase, mantiene un sospechoso silencio. De ahí que el partido Acción Natural Ibérica (Anatur) le ha enviado un correo electrónico y un burofax a la empresa Grupo Balañá indicándole su deseo de arrendárselo. Además, para escándalo de los animalistas y falsos ecologistas, para llevar a cabo una corrida en el Día Internacional del Medio Ambiente que la UNESCO celebra el lunes 5 de junio.

Según la nota de prensa enviada a Diariocrítico, Anatur pretende lanzar una idea a la sociedad en la que Tauromaquia y Ecología van de la mano. Por esta razón pretenden, apoyándose en instituciones taurinas catalanas de la sociedad, anunciar una corrida de toros. En la carta enviada al Grupo Balañá piden comenzar las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el pago del arrendamiento y poder trabajar con tiempo.

Anatur es un partido de nueva creación que aglutina a sectores del mundo rural que apuestan por la ecología sostenida y un medio ambiente natural basándose en el respeto a las prácticas, actividades y tradiciones del campo español, que, segñun ellos, "como la tauromaquia, están siendo perseguidas desde distintas administraciones y políticas".

De esta manera, Anatur pretende recuperar la ‘propiedad’ del discurso ecológico en España que afirma que ahora está en manos de los sectores animalistas, a quienes acusan de "estar creando una desertización de España y un déficit ecológico sin parangón". Por el momento la empresa Balañá guarda silencio, aunque, antes o después, tendrá que pronunciarse.​

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios