www.diariocritico.com
Heridos 14 corredores, dos por cornadas, en el tercer encierro con toros de José Escolar
Ampliar
(Foto: Ep)

Heridos 14 corredores, dos por cornadas, en el tercer encierro con toros de José Escolar

sábado 09 de julio de 2016, 09:41h

Un total de 14 corredores, dos de ellos heridos por asta, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el tercer encierro protagonizado por la ganadería José Escolar, en el que un toro ha puesto el peligro al quedarse rezagado y correr en solitario la carrera.

Un toro de José Escolar ha sido el protagonista del tercer encierro de los Sanfermines al correr en solitario todo el recorrido, tras quedarse rezagado en la cuesta de Santo Domingo y volverse hacia los corrales.

El tercer encierro de los Sanfermines 2016 ha comenzado a los ocho en punto, tras el tradicional cántico al santo 'morenico', y ha durado 4 minutos y un segundo. La carrera se ha alargado, precisamente, por este toro rezagado, que ha provocado momentos de peligro.

Los toros de José Escolar han regresado por segundo año consecutivo a Pamplona después de su debut en 2015. Precisamente el año pasado uno de los toros de esta misma ganadería no realizó la carrera, ya que se dio la vuelta nada más iniciar el encierro y se volvió a los corrales.

En esta ocasión, los seis astados han salido junto a los cabestros de los corrales, pero también apenas unos segundos después uno de los morlacos se ha dado la vuelta, mientras sus hermanos seguían hacia adelante. Así, ha intentado regresar hacia los corrales y finalmente ha completado el recorrido de la carrera en solitario junto a los cabestros de cola.

Mientras tanto, sus cinco hermanos han realizado una carrera relativamente limpia, aunque ha habido muchas caídas y golpes en Estafeta en un encierro masificado de corredores al coincidir en fin de semana, lo que ha provocado braceos, golpes e incluso empujones entre los propios mozos.

Estos cinco toros han ido junto a los cabestros todo el recorrido, en ocasiones formando una manada más estirada. Dos de ellos han caído en la curva de Mercaderes, y un tercer hermano les ha pasado por encima. No obstante, han completado la carrera con relativa normalidad y han entrado a los chiqueros sin problemas.

Por su parte, el astado rezagado ha provocado escenas de peligro. Tras cubrir el tramo de Estafeta en solitario ha entrado en la Plaza de Toros y ha sido conducido a los chiqueros.

Los seis morlacos de José Escolar serán lidiados en la corrida de esta tarde, a las 18.30 horas, por los diestros Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios