www.diariocritico.com
Viajar en ferry, una opción diferente para conocer la costa catalana, valenciana y las Islas Baleares
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Viajar en ferry, una opción diferente para conocer la costa catalana, valenciana y las Islas Baleares

miércoles 23 de septiembre de 2020, 16:32h

El verano de 2020 está siendo uno de los más atípicos de los últimos años debido a la crisis del coronavirus, pero las ganas de conocer nuevos lugares siguen intactas y poco a poco el sector del turismo va recuperando terreno. Y es que no hace falta irse a las Maldivas para disfrutar de islas paradisíacas, playas de ensueño o gastronomía espectacular; todo esto lo podemos encontrar haciendo turismo nacional, pues ahora más que nunca hay que apoyarse los unos a los otros. El otoño ya está aquí, pero siempre es buena época para disfrutar de un buen viaje. ¿Qué tal conocer las Islas Baleares, la costa catalana y la valenciana en un “boat trip”? ¡Sí es posible! Viajando en ferry podrás hacer un viaje de lo más completo por el Mediterráneo occidental.

Viajar en ferry, además de ser divertido y una experiencia diferente, también ayuda a estirar más el viaje y conocer lugares que de otra manera es más complejo y/o caro llegar. Es el medio de transporte ideal para visitar islas o viajar entre ellas. En este estilo de viaje es posible conocer Valencia, Denia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y Barcelona de una sola tirada.

Para llegar a las idílicas Islas Baleares hay que coger un ferry desde Barcelona, Denia o Valencia exclusivamente. Son los únicos puntos de origen. Una vez en una de las islas, recorrerlas es más cómodo y divertido hacerlo también en ferry. ¡Puedes recorrer todas!

Itinerario para disfrutar al máximo de tu boat trip en ferry

Si eres de Barcelona, Valencia o Denia lo tienes fácil, pues desde allí parten los ferries con destino Islas Baleares. Si vienes de más lejos haz de la primera parada el primer destino. Estas 3 ciudades, además de playas de escándalo, también son maravillosas para hacer turismo y descubrir toda su esencia. Elige la primera y disfruta de 1 o 2 días conociéndola antes de embarcarte en el ferry. Para aprovechar al máximo el viaje, una buena opción es ir primero a Valencia, tomarse una buena paella, conocer la ciudad y coger un coche o autobús al día siguiente y conocer Denia, que se encuentra un poco más al sur. Después, prepárate para surcar las olas: es hora de tomar el ferry.

La duración del viaje hasta llegar a Baleares oscila entre 6 y 9 horas y media, por lo que puede ser una buena opción elegir un viaje nocturno para aprovechar el viaje mientras duermes y una vez llegues por la mañana a las islas tengas todo el día por delante con las pilas bien cargadas.

¡A disfrutar del paraíso! Sea cual sea la primera isla que hayas elegido visitar, ¡no te va a defraudar! Playas de película, calas únicas, gastronomía exquisita, naturaleza...y un amplio etcétera de esperan en cada rincón de las Baleares. Los ferries también hacen viajes de isla en isla, por lo que podrás descubrir todas viajando en ferry sin problema.

Cuando hayas visitado todos los rincones de las islas, recarga baterías porque el viaje continúa: hora de coger el ferry destino Barcelona. ¿Qué mejor fin de viaje que conocer la Ciudad Condal?

Un viaje seguro y cómodo

En tiempos de coronavirus planear viajes con garantías de seguridad es importante, y la opción del ferry cumple con ello. Otra de las ventajas de viajar en ferry es la posibilidad de llevar tu vehículo contigo, así, una vez llegues a las islas; puedes recorrerte cada una de ellas sin tener que estar pendiente de sacar billetes de bus, tren, alquilar vehículo...Disfrutarás de la tranquilidad y seguridad que aporta viajar en tu propio vehículo.

En cuanto al alojamiento dentro del ferry, hay disponibilidad de camarotes totalmente privados para evitar contactos innecesarios y estar solo con quien tú quieras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios