Inasequible al desaliento crea tivo, y con las ideas que se le amontonan, Dego García 'Twanguero' tiene nuevo álbum y desde su lugar de residencia de Los Ángeles, quiere que también sea conocido en España. De donde el polifacético guitarrista, tras una exitosa carrera, se marchó hace cerca de dos décadas a la conquista de EEUU, meta lograda con idénticos triunfos. Y este valenciano de raíces manchegas nos trae desde allí su nuevo álbum, 'Soñando California', que no es solo un espectáculo musical: es una experiencia emocional y cultural que celebra el mestizaje, la memoria migrante y el poder de la música para tender puentes entre continentes.
Se trata de un proyecto de música sin fronteras, que llega a España, de la mano y el talento de Twanguero con este viaje sonoro que conecta las raíces culturales de Latinoamérica y España con la diversidad creativa de California. Un proyecto naciso en Los Ángeles, ciudad frontera y epicentro de diversidad artística, el proyecto mezcla géneros, lenguas y tradiciones para crear un espacio musical auténtico y bilingüe.
En esta primera etapa en la Península, Soñando California reúne a voces femeninas de gran fuerza y sensibilidad: Nancy Sánchez, cantante chicana con un universo musical que transita entre el folk mexicano y la alternativa en español; Alih Jey, reconocida por su fusión única de bolero clásico, pop alternativo y rock indie,y Fabiola Roudha, artista guatemalteca de proyección internacional que combina soul, blues, R&B y pop latino en un estilo potente y personal.
El proyecto debuta oficialmente con el estreno desde Guatemala del primer sencillo “Como Yo Te Amo”, interpretado por Twanguero y Fabiola Roudha, disponible en todas las plataformas a partir del 29 de agosto. Y muy pronto se podrá disfrutar en la gira por nuestro país, de la que se están cerrando fechas.