www.diariocritico.com
Twitter
Ampliar
Twitter (Foto: Europa Press)

El tuit más retuiteado de 2016 es español y nuestro famoso con más seguidores es...

miércoles 07 de diciembre de 2016, 13:10h

El año 2016 cuenta sus últimos días, por lo que el mes de diciembre es un periodo en el que se recuerda lo que ha sucedido a lo largo del año. La canción más escuchada, la película más vista, el libro más vendido, el lugar más visitado, son solo algunos ejemplos del sinfín de acontecimientos que deja este año. Twitter, la red social que se ha convertido en un foro internacional, también aprovecha estas fechas para repasar cuál ha sido el tuit que ha conseguido mayor repercusión o quién es el famoso español con más seguidores.

Este año, y por primera vez desde que nació la red social del ‘pajarito’, el tuit más retuiteado (compartido) del mundo tiene sello español. El autor es el conocido youtuber ‘El Rubius’ (@Rubiu5), que publicó una sola palabra: ‘limonada’, acompañada de un emoji. El tuit formaba parte de un concurso del gamer para ofrecer regalos a sus seguidores, y consiguió más 1.400.000 retuits y más de un millón de ‘me gusta’.

La red social felicitó al youtuber con un GIF acompañado del mensaje: “Si la vida le da limones a El Rubius, el hace el tuit más retuiteado del mundo’.

“Cuando suceden grandes acontecimientos en el mundo se reflejan en Twitter. Además, algunos sólo suceden aquí, y eso nunca ha sido más cierto que en este año 2016. Desde el proceso electoral en España hasta eventos globales como los Juegos Olímpicos de #Rio2016, todo ha sido contado en 140 caracteres. Una tendencia importante ha sido ver cómo nuevas voces digitales se convierten en algo masivo: es realmente emocionante que un tuit del gamer español @Rubiu5 haya sido el más retuiteado del año, ¡en el mundo! Y es que Twitter es capaz de unir a todo el mundo en la risa, el asombro, la celebración, el miedo, el duelo o la alegría. Hoy queremos volver a recordar todos esos momentos que han definido 2016”, asegura Pepe López de Ayala, managing director de Twitter España.

Entre los famosos de nuestro panorama, el que acumula más seguidores en Twitter en 2016 no es un futbolista sino un cantante, y es uno de los más internacionales: Alejandro Sanz. 15 millones de seguidores aúpan al intérprete madrileño a la primera posición, aunque le ‘persigue’ el afamado futbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, con 14,3 millones. Otro astro del Barça ocupa el tercer lugar, Gerard Piqué (13,7 millones), y el tenista Rafa Nadal se sitúa en la cuarta posición de la tabla con 11,7 millones de seguidores, apenas medio millón más que el cantante Enrique Iglesias (11,2 millones). La cifra de los 10 millones la cierra el ex jugador del Real Madrid, Xabi Alonso (10,7 millones). Los cuatro últimos nombres del ránking son de 3 futbolistas y un cantante. Carles Puyol ( 9,3 millones), Sergio Ramos (8,8 millones), Cesc Fàbregas (8,7 millones), y el ‘triunfito’ David Bisbal (8,4 millones).

Twitter también ha repasado los hashtags (etiquetas) más mencionados en España a lo largo de este año. El primer puesto lo ocupa el famoso concurso ‘Eurovision’, seguido por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el éxito de Pokémon. Acontecimientos internacionales como el Brexit o nacionales como los debates y procesos electorales, la investidura de Rajoy o la final de la Champions League, son otros de los asuntos más comentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios