www.diariocritico.com

Del 26 de febrero al 15 de marzo en el Ambigú de Pavón Teatro Kamikaze

La Intemerata sube a los escenarios la novelita lumpen de Roberto Bolaño
Ampliar

La Intemerata sube a los escenarios la novelita lumpen de Roberto Bolaño

sábado 22 de febrero de 2020, 11:25h
El próximo 26 de Febrero tendrá lugar el estreno absoluto de 'Una novelita lumpen' de Roberto Bolaño, una adaptación para teatro escrita y dirigida por Rakel Camacho. La trayectoria de La Intemerata se define por trabajos como '10% de Tristeza', escrita y dirigida por Rakel Camacho, 'La donna immobile' (a partir del cuento original de 'La bella durmiente' titulado 'Sol, luna y Talia', de Giamm battista Basile). Escrita y dirigidapor Rakel Camacho en colaboración dramatúrgica con María Folguera y Álvaro Vicente. Esta obra ya fue premiada en Festival Cenit TNT Atalaya como Mejor Espectáculo Teatral y Mejor Interpretación femenina para Rebeca Matellán. 'Lucientes' (Esperpento contemporáneo a partir de Los Caprichos de Goya) ideado y dirigido por Rakel Camacho y escrito junto a Pilar G. Almansa, 'Aleluya erótica' (A partir de el amor de Perlimplín... de Lorca) escrita y dirigida por Rakel Camacho.

Sinopsis de 'Una novelita lumpen'

“No puedo creer que sea de noche y que esta incandescencia sea la noche” , dice Bianca. Una novelita lumpen es una suerte de claroscuro en el que la pulsión, la incertidumbre, la expectativa, la soledad… guían la existencia de cuatro personas que deambulan por Roma. Dos hermanos, tras un suceso crucial, se ven abocados a construir su futuro aventurándose a descubrir el mundo que les rodea como si fuera un extraño sueño del que es difícil escapar sin antes descender, revolverse y, finalmente, tomar impulso para salir a la superficie.

La amenaza que supone la pérdida, el sexo como autoconocimiento y transacción ante la ausencia de futuro o la búsqueda de una fórmula que ponga fin a la angustia y al aburrimiento, hacen de este thriller onírico una reflexión sobre la voluntad para transformar el tiempo.

Ficha artística

Autor: Roberto Bolaño
Adaptación y dirección: Rakel Camacho
Reparto: Rebeca Matellán, Jorge Kent, Diego Garrido y Trigo Gómez
Escenografía: Mireia Vila Soriano
Vestuario: Vanesa Actif
Espacio sonoro: Sammy Metcalfe
Ayudante de dirección: Manuel Agredano
Vídeo y fotografía: Javier Jarillo
Iluminación: Mariano Polo
Movimiento: Julia Monje
Producción: La Intemerata

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios