www.diariocritico.com
Unai Sordo inicia mandato en CCOO pidiendo la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012
Ampliar
(Foto: CCOO)

Unai Sordo inicia mandato en CCOO pidiendo la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012

domingo 02 de julio de 2017, 11:20h

Unai Sordo, nuevo secretario general de Comisiones Obreras, declaró ayer en la clausura del 11º Congreso del sindicato que "este país necesita cambiar el modelo laboral, por justicia y por eficacia económica", por lo que "no renunciamos a la modificación sustancial o la derogación de las reformas de 2010 y 2012".

En su discurso, Sordo afirmó que "hay que conseguir un nuevo marco de relaciones laborales donde las empresas no utilicen el despido barato y la temporalidad para regular su actividad". En su opinión, "no es lo mismo flexibilización laboral que precarización y desregulación, situaciones que promueven la desigualdad". En este contexto, pidió un acuerdo salarial para este año que permita a los trabajadores mejorar su poder adquisitivo, así como una subida de las pensiones.

La precariedad laboral fue uno de los ejes de la intervención del líder de CC OO, junto a la situación de los jóvenes y las mujeres en el mercado de trabajo. Sordo afirmó que "la gran prioridad del sindicato es organizar a la gente en los centros de trabajo. Ése es el eje de bóveda de cómo se fortalece la lucha contra la precariedad que sufren los jóvenes y las mujeres, para estar en mejor posición en las negociaciones con Gobiernos y patronales".

Mañana, el nuevo líder de CC OO será recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sordo acudirá a La Moncloa acompañado del anterior secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo. Ayer, Rajoy felicitó vía Twitter a Sordo el pasado sábado cuando accedió a la secretaría general de CC OO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios