www.diariocritico.com
El viral del momento: el Happy Meal de McDonald's que está igual 6 años después...

El viral del momento: el Happy Meal de McDonald's que está igual 6 años después...

miércoles 10 de febrero de 2016, 12:20h

Siempre hay debates en Internet sobre la conocida como 'comida basura' o 'comida rápida', pero a veces las fotos o mensajes virales tienen su lógica. Y es que una mujer norteamericana, Jennifer Lovdahl, compartió esta inquietante experiencia personal en su Facebook y el efecto de su publicación se ha hecho viral, traspasando todas las fronteras y seguro que haciendo temblar a la famosa multinacional de la alimentación, McDonald's.

La historia de esta mujer es la siguiente: asegura que ha guardado una cajita de menú infantil, conocida comercialmente como 'Happy Meal', de la cadena McDonald's, durante 6 años. Concretamente, el ticket que tenía adjunto a la caja especifica que lo compró un 8 de enero de 2010, hace 6 años y un mes, para ser exactos. El experimento que pretendía obrar era para saber cómo se descomponía este tipo de comida, y por eso escribió este mensaje: "Han pasado 6 años desde que compré este 'Happy Meal' en McDonald's. Durante todo este tiempo ha estado guardado en nuestro consultorio".

Lovdahl (en la imagen) es dueña de un centro sanitario llamado 'Balanced health chiropractic', en Alaska, EEUU, donde en teoría ofrece alternativas de salud distintas a las tradicionales.

Como se puede ver en las fotografías, la comida está prácticamente igual: las patatas fritas tienen un aspecto normal, como si se hubieran cocinado el mismo día, y las piezas de pollo frito también tienen una apariencia bastante adecuada aunque no tanto como las patatas.

Por eso, Lovdahl añadió: "¡¡¡No se ha podrido, llenado de moho ni descompuesto en lo más mínimo!!! Solo huele a cartón. Hicimos este experimento para demostrarles a nuestros pacientes cuán poco saludable es esta ‘comida’. ¡En especial para nuestros niños, que están en pleno crecimiento!". También contó que esa comida "contiene muchos químicos", por lo que pedía elegir "comida real", especificando: "Manzanas, plátanos, zanahorias, apio… esas sí son comidas rápidas de verdad".

Por ahora no se ha podido confirmar la veracidad de la historia ni McDonald's se ha puesto en contacto con ella para explicar la situación.

It's been 6 years since I bought this "Happy Meal" at McDonald's. It's been sitting at our office this whole time and...

Posted by Jennifer Lovdahl on miércoles, 3 de febrero de 2016
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios