www.diariocritico.com

Yellowfin lanza nuevo panel de control para Twitter capaz de analizar datos de la competencia

martes 11 de octubre de 2016, 11:01h
El vendedor de Inteligencia de Negocios Global (BI) y software de análisis, Yellowfin, ha lanzado un nuevo conector API para Twitter, que incluye reportes pre-configurados y paneles de control que permiten a los usuarios analizar el desempeño de la competencia.

El conector para Twitter de Yellowfin estará a la venta con una gama de herramientas e informes pre-configurados, que permita a los usuarios obtener información instantánea sobre sus actividades en Twitter a fin de optimizar las campañas y estrategias para Twitter —incluso analizar las estrategias de la competencia-. Con paneles de control pre-configurados para Twitter, los usuarios pueden comenzar el análisis con unos cuantos clics, personalizar su experiencia mediante el diseño de sus propios informes de análisis, e inclusive incorporar los datos de negocio existentes.

Para detalles sobre el Conector para Twitter de Yellowfin, simplemente visita la tienda de Yellowfin:
http://www.yellowfinbi.com/YFWebsite-Marketplace-77991

"Los usuarios del Conector para Twitter de Yellowfin tienen la facultad de analizar fácilmente sus propios datos de Twitter, así como los de la competencia, a través de visualizaciones y paneles de control intuitivos", dijo el Director de Marketing Global de Yellowfin, Daniel Shaw-Dennis. "No sólo pueden los usuarios llevar a efecto un análisis más exhaustivo de la competencia mediante el control de atributos como las menciones de marcas y hashtags, también pueden mejorar sus estrategias de participación, o evaluar cómo las campañas más grandes condujeron a conversaciones en línea".

El Conector para Twitter de Yellowfin permite a los usuarios analizar y comparar directamente los parámetros de rendimiento clave, como los tweets y la frecuencia de participación en el tiempo, así como conducir análisis de contenido a profundidad para determinar los elementos de éxito de un tweet, incluyendo recuento de palabras, inclusiones de personaje e imagen, así como las menciones. Es más, el conector permite a los usuarios obtener una perspectiva sobre qué personajes influyentes los han abordado y cuándo.

"La Social Media Intelligence [SMI] (Inteligencia en Redes Sociales) se está convirtiendo rápidamente en una palabra de moda en los ámbitos de la investigación de mercado y de BI", afirmó Shaw-Dennis. "Las empresas ocupan SMI para escuchar a los medios sociales y poder formarse una perspectiva.

"Con el Conector para Twitter de Yellowfin nos dimos cuenta que escuchar las redes sociales era importante, pero también queríamos que los usuarios puedan combinar datos de Twitter con los datos internos existentes del negocio para producir una mejor percepción", aseveró Shaw-Dennis. "Mediante la inclusión de datos de las redes sociales a los datos existentes, es posible identificar nuevas tendencias y oportunidades relacionadas con la campaña".

En el período previo a las elecciones en los Estados Unidos, Yellowfin fue capaz de utilizar su Conector para Twitter para analizar la actividad de Twitter entre Donald Trump y Hillary Clinton. El análisis de Yellowfin encontró que la auto-promoción de Trump en Twitter era mucho más alta que la de Clinton, haciendo mención de su propia cuenta tres veces más frecuente que Hillary. Los resultados y análisis están disponibles AQUÍ: http://www.yellowfinbi.com/YFCommunityNews-Marketing-analytics-assesses-the-Trump-vs-Clinton-battle-for-the-Twitterverse-239242

Usando el Conector para Twitter, Yellowfin recopiló una pauta en torno a cómo producir un tweet estadísticamente perfecto basado en Hora de publicación, recuento de palabras, imágenes y hashtags. El enlace al artículo está AQUÍ: http://www.yellowfinbi.com/YFCommunityNews-Data-visualization-uncovers-that-short-and-sweet-makes-a-good-Tweet-238948

Yellowfin presentó su sistema de conector abierto —el cual permite a los usuarios conectarse, visualizar y actuar en base a los datos desde cualquier aplicación de terceros basada en la web— como parte del lanzamiento Yellowfin 7.2 en marzo de este año. Los usuarios de Yellowfin también pueden acceder a una amplia gama de conectores pre-configurados para aplicaciones populares de terceros, los cuales se incluyen con los informes pre-diseñados y los paneles de control, en la tienda de Yellowfin: http://www.yellowfinbi.com/YFWebsite-Marketplace-77991

Yellowfin continuará el desarrollo de su libería de conectores API de terceros, los cuales pondrá a disposición con el tiempo en la Tienda de Yellowfin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios