www.diariocritico.com

Resultados de las elecciones gallegas

Touriño reconoce que ha perdido la Xunta en su primera oportunidad de reelección y felicita a Feijóo

Touriño reconoce que ha perdido la Xunta en su primera oportunidad de reelección y felicita a Feijóo

> El 'popular' Feijóo ve en su "victoria histórica" el inicio de un cambio en España

domingo 01 de marzo de 2009, 22:13h
Pérez Touriño decidió no alargar la agonía y, con elegancia, a las 22.15 horas, con el 92,94 % de los votos escrutados, apareció ante los medios de comunicación para reconocer su derrota y la victoria electoral del PP y para transmitir al candidato popular, Núñez Feijóo, “el reconocimiento y la felicitación por su victoria electoral”. “Tomamos nota”, dijo Pérez Touriño.
Apareció el hasta ahora presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, en Santiago de Compostela con cara triste, como era de esperar ante una derrota de este calibre, y lo hizo para “agradecer a la ciudadanía de Galicia por su participación decisiva, masiva”, y, en segundo lugar, para “reconocer la victoria electoral del PP, de transmitirle mi reconocimiento”.

En una breve intervención, con caras muy largas entre los dirigentes socialistas que se habían acercado al hotel que sirvió de noche electoral al PSdeG-PSOE, dijo que “seguiremos sirviendo con más intensidad, con más ganas de servicio”. Dijo que han querido volver a formar un gobierno de progreso con el BNG, pero “los electores tienen la palabra, así lo reconocemos”.

No fue muy explícito Pérez Touriño, pero dijo que “tomamos nota, cómo no, de este resultado, rectificaremos todo lo que haya que rectificar para seguir trabajando por Galicia, por este país”. ¿Dimitirá Touriño? Habrá que esperar un día.





Resultados de las elecciones:

  PP PSdeG BNG
Escrutinio
(98%)
39 24 12
Resultados
2005
37 25 13
Sondeo pie de urna de Ipsos 36-38 25-27 11-13
Sondeo pie de urna de OndaCero 37-39 24-26 11-13



- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios