www.diariocritico.com

Alzas en el Ibex por encima del 3% en la apertura

Europtimismo (al menos, para España): la bolsa en verde y la prima de riesgo lejos de los 500 puntos

Europtimismo (al menos, para España): la bolsa en verde y la prima de riesgo lejos de los 500 puntos

viernes 29 de junio de 2012, 09:45h
El Ibex 35 recibía con una subida de más del 3%, lo que le llevó a situarse en los 6.955,1 puntos básicos, el acuerdo alcanzado por los líderes europeos, que abre la puerta a la recapitalización directa de la banca por parte del fondo de rescate de la UE. Además, la prima de riesgo se situaba por debajo de los 500 puntos básicos, llegando incluso a 470. A media tarde, la bolsa sigue ganando, en torno al 4% y la prima supera los 480 puntos básicos.
   En concreto, a las 8.46 horas la prima de riesgo española se situaba en los 491,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,542%, tras haber abierto en los 537,2 puntos básicos. Posteriormente planeaba sobre los 470 puntos.

   Así, la presión sobre el diferencial entre la deuda española y el 'bund' volvía a relajarse tras los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en la Cumbre Europea y se situaba en niveles de principios de esta semana.

   También se notaba esta relajación de los mercados en la prima de riesgo italiana que, al igual que la española, caía y se situaba en los 427,2 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,904%, tras haber iniciado el día en los 46,5 puntos básicos.


La Bolsa

   El selectivo presentaba a todos sus valores al alza, con Mapfre (+5,89%) liderando las subidas, seguido de BBVA (+5,73), Banco Popular (+5,61%), Banco Santander (+5,38%), ArcelorMittal (+5,07%) y FCC (+4,41%).

   El acuerdo alcanzado en Bruselas, que permitirá un uso "flexible" del fondo de rescate para los países que respeten sus compromisos, supone también que la ayuda del Eurogrupo a las entidades españolas no tendrá carácter preferente de cobro en caso de reestructuración y por tanto no relegará al resto de acreedores de España.

   También fue recibida de manera positiva el acuerdo en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba hasta los 471,9 puntos básicos, con un rendimiento del 6,42%, después de haber abierto en 537,2 puntos.

   Las principales plazas europeas también despertaban con importantes subidas, con alzas del 2,6% para Francfort, del 2,9% para París y del 3% para Milán.

   Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2608 unidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios