www.diariocritico.com

Montoro avisa que serán aquellas que incumplan el techo de déficit y gasto

El Gobierno 'castigará' a las comunidades que se pasen 'de rosca' con el déficit

El Gobierno 'castigará' a las comunidades que se pasen 'de rosca' con el déficit

miércoles 11 de enero de 2012, 19:47h
El Gobierno está estudiando la posibilidad de que la ley de estabilidad presupuestaria, que desarrollará la reforma de la Constitución aprobada el pasado verano, recoja sanciones a aquellas comunidades autónomas que incumplan el techo de déficit y gasto.
Así lo ha desvelado en una conversación informal con periodistas el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que esta tarde se reúne con los consejeros económicos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Se prevé que ese proyecto legislativo llegue en las próximas semanas a la Cámara Baja, ya que en una entrevista ayer con Efe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que la ley de estabilidad presupuestaria -la primera que enviará su Ejecutivo a las Cortes- estará en el plazo de un mes.

Al aprobar la denominada reforma exprés de la Carta Magna, que fijó una disciplina presupuestaria de las administraciones públicas, el PP y el PSOE ya se comprometieron a desarrollarlo en una futura ley orgánica antes de junio. La idea del acuerdo era fijar por ley en un 0,4 por ciento el déficit estructural global máximo del conjunto de las administraciones públicas para el año 2020.

Montoro dará más detalles esta tarde a los consejeros económicos del PP, con quienes preparará la reunión de la próxima semana del Consejo de Política Fiscal y Financiera. En principio, su propuesta es que todas las administraciones se comprometan a cumplir los objetivos de déficit, y para ello estudiar la fórmula para sancionar a aquellas comunidades que no respeten lo que se establezca, por ejemplo penalizándolas con la retirada de determinadas ayudas o fondos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios