2014-12-21 23:14:09
Diariocrítico
10 años de Diariocrítico
   

Yahoo! lee los correos electrónicos de sus usuarios

Desde el 1 de junio, todos los usuarios de correo electrónico de Yahoo! están obligados a actualizar la nueva plataforma, que permite a la compañía escanear y analizar todos los correos electrónicos que estos escriben o reciben. Según la página de ayuda de Yahoo!, todos los usuarios que hacen la transición están de acuerdo en permitir que la empresa realice "análisis de contenido y análisis de su contenido de comunicaciones" para poner anuncios, ofrecer productos y realizar una protección exhaustiva contra el abuso.

Esto significa que cualquier mensaje que los algoritmos de Yahoo! encuentren como perturbadores, podrían marcar al usuario como una amenaza o algo peor. Al mismo tiempo, Yahoo! ahora puede abrir el correo electrónico para obtener información personal que puede compartir o retener de forma indefinida.

Para más información ver la siguiente dirección URL:

http://help.yahoo.com/kb/index?page=content&y=PROD_MAIL_ML&locale=en_US&id=SLN3254

Como alternativa a esta nueva política de Yahoo! surge StatMail, un nuevo servicio de correo electrónico que no va a escanear la correspondencia de sus usuarios y cuyos promotores han iniciado una campaña diciendo:

"¿Eres gay y aún no has salido del armario? Pues no te preocupes porque Yahoo! lo sabe. ¿Tienes una aventura? Tu cónyuge puede no saber nada, pero Yahoo! sí. ¿Alguna inquietud, dolencia o proyecto que no quieras compartir? Es igual porque ya los estás compartiendo con Yahoo!, y tal vez para siempre".

La nueva política de seguimiento afecta no sólo a los titulares de cuentas de Yahoo!, sino a todo aquel que mantenga correspondencia con el titular de una cuenta de correo electrónico Yahoo!, pues su contenido y mensajes también podrán ser escaneados, analizados y almacenados por la compañía, aunque ellos mismos no hayan aceptado los nuevos términos de servicio.

"El envío de correo electrónico a través de Yahoo! significa renunciar a tu vida privada, ya sea desde tu propia cuenta o la de un amigo", denuncia Katherine Albrecht, experta en privacidad de Harvard, que está ayudando a desarrollar StartMail, que no va a escanear la correspondencia de sus usuarios. "Es hora de empezar a prestar atención a estas políticas, porque su abuso está creciendo de forma más escandalosa cada día", agrega.

Las versiones anteriores de Yahoo! escondían su política de seguimiento bajo la letra pequeña, pero el seguimiento actual de la compañía se expone de forma abierta en el párrafo 2: "Al actualizar su cuenta, significa que acepta nuestra Política de privacidad..." Es decir, lo que los promotores de StartMail califican como "su política contra la intimidad".

Los usuarios de ??Yahoo! que estén interesados, están invitados a revisar StartMail, un programa de correo electrónico completamente privado cuyo estreno será este otoño. Cualquier persona que quiera ser un Beta tester, puede visitar la web de StartMail (www.StartMail.com) y registrarse para su próximo lanzamiento.

Los usuarios de StyatMail tendrán la seguridad de que su información no será compartida con nadie, especialmente con Yahoo!

Para más Información:

Katherine Albrecht, Ed.D.

Relaciones con los medios en EEUU

Correo electrónico privado de StartMail / / Búsqueda privada de StartPage & Ixquick

www.StartMail.com / / www.StartPage.com / / www.Ixquick.com

+1 877-434-3100 ext. 5 [sin coste]

+1 973-273-2125 [internacional]

Persona de contacto en la UE:

Alex van Eesteren

Ventas y Desarrollo de Negocios

Correo electrónico privado de StartMail / / Búsqueda privada de StartPage & Ixquick

www.StartMail.com / / www.StartPage.com / / www.Ixquick.com

+31-30-6971778

Comentarios:
Publicar nuevo comentario



Comentarios desde Facebook:
Acerca de esta noticia en la Red
Cargando...


Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com