www.diariocritico.com

La petrolera podría presentar denuncia por sobresueldos en negro

La argentina YPF no olvida el pasado y sigue castigando a Repsol y Brufau

La argentina YPF no olvida el pasado y sigue castigando a Repsol y Brufau

jueves 30 de mayo de 2013, 08:32h
Impresionante la obsesión de la petrolera argentina YPF con Repsol, que tras ser expropiada por el Estado argentino, parece que no descansará en su cruzada contra  Antonio Brufau, la cara visible de la compañía española.
Según recoge este jueves el diario 'El Mundo', la junta general de accionistas de YPF denunciar al presidente de Repsol, José Antonio Brufau, por el supuesto pago de sobresueldos en dinero negro a los directores de la antigua empresa fusionada Repsol-YPF. Esos pagos se habrían producido entre los años 2009 y 2011, última etapa de la gestión por parte de la petrolera española hasta la expropiación.

Así lo han revelado este jueves fuentes del sector energético a ELMUNDO.es y han estimado que serían unos 200 millones de pesos -40 millones de euros de esa época- que presuntamente no habrían sido aprobados por los accionistas, en aparente infracción a lo que dispone la ley de sociedades en Argentina.

Precisamente la agencia 'Reuters' recogía hace unas horas que el Congreso argentino aprobaba el miércoles a la medianoche una ley para captar miles de millones de dólares no declarados de inversores y ahorradores a través de la suscripción de bonos destinados a financiar proyectos en el sector energético y el mercado inmobiliario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios