www.diariocritico.com

Formó parte de la entrevista en TVE

Lo que anunció Rajoy y casi nadie destaca: sí habrá nuevos impuestos

Lo que anunció Rajoy y casi nadie destaca: sí habrá nuevos impuestos

martes 11 de septiembre de 2012, 08:55h
Son menos importantes, pero pocos están destacando un día después de la entrevista de Rajoy en TVE el hecho de que el presidente del Gobierno anuncio que sí habrá nuevos impuestos, después de la que se montó en su día con la subida del IRPF y, más recientemente, del IVA.
Rajoy reconoció que muchas medidas adoptadas por el Gobierno para equilibrar las cuentas públicas, como la subida del IRPF o el IVA, han sido mal recibidas por la ciudadanía y aseguró que le preocupa "muchísimo" que no se entiendan.

Defendió las reformas puestas en marcha y se mostró muy satisfecho de los primeros resultados de la reforma laboral. Es cierto que reiteró la intención del Ejecutivo de revertir las subidas impositivas cuando la situación económica mejore, sobre todo del IRPF, que castiga a todos los trabajadores en sus rentas por trabajo.

Pero lo importante fue lo que vino después. Y es que el presidente admitió que habrá aún más impuestos: precisó que antes de que baje los otros dos impuestos mencionados, IRPF e IVA, se incrementará el gravamen de las plusvalías y se adoptarán "impuestos verdes".

Dicho de otra manera, sí que habrá algún cargo sobre las rentas más altas que ganan más, aunque sin especificar de qué plusvalías hablaba. También habrá  impuestos verdes o eco-tasas, que posiblemente sí castiguen finalmente al sector turístico, ya que en anteriores etapas se han visto este tipo de tasas sobre el turismo, como la famosa y polémica eco-tasa en Baleares.


Lea también:
- Crónica: Rajoy responde 'a la gallega': España sigue sin saber si habrá rescate
- Twitter se queda con más ganas de Rajoy
- Rajoy no sorprendió. Y eso no es bueno, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios