www.diariocritico.com

El presidente, en la clausura de la asamblea del Instituto de la Empresa Familiar

Rajoy no cede ante los críticos: ve mejoría en la economía y no se relajará en la austeridad y las reformas

Rajoy no cede ante los críticos: ve mejoría en la economía y no se relajará en la austeridad y las reformas

lunes 29 de abril de 2013, 14:01h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuestionado hoy por las declaraciones realizadas el domingo en Granada, donde siguió analizando la economía desde un peculiar punto de vista, insiste en que hay "hechos" que certifican el cambio de rumbo del país, y ha apostado por no bajar la intensidad en este cambio, ya que esta legislatura debe ser la del proceso permanente de reformas.

- Ya nadie confía en Rajoy: ¿padece el 'síndrome de la Moncloa'?
Es un sentir generalizado: Rajoy y su Gobierno no han sabido en año y medio arreglar la situación e incluso han visto cómo las cifras del paro se han visto aumentadas por un millón más de desempleados. Las previsiones de 2013 se vinieron abajo y para 2014 no habrá tal recuperación como se esperaba de positiva.

Europa le pedía cambios, y las medidas económicas aprobadas el viernes apenas han inspirado entusiasmo entre los que mandan en la economía continental. La ciudadanía, ni hablamos. Y ahora, también en el PP, hay un clima de alerta por la pasividad del presidente y su petición de "paciencia", como dijo el domingo en Granada.

Y este lunes, Rajoy tampoco claudicó. "Lo importante es no perder el rumbo", ha señalado en la clausura de la asamblea del Instituto de la Empresa Familiar, donde ha repasado las reformas que seguirá aplicando el Gobierno en los próximos meses, todas ellas incluidas en el plan nacional que aprobó el Gobierno el viernes pasado.

Rajoy ha asegurado que España está "en el umbral" de invertir la situación económica con bases para conseguirlo "cada vez "más sólidas". "Sin alharacas, sin triunfalismos que a nada bueno conducen, manteniendo el rumbo y la intensidad en el esfuerzo, seguiremos trabajando por dejar atrás la recesión económica y darle a la sociedad española fundados motivos para recuperar la esperanza", ha dicho.

Sin embargo, ha reconocido que algunos datos no son buenos, como los del empleo, que no han sorprendido al Gobierno y que, además, se convierten en "el mayor incentivo" para aplicar su política. Además, ha recordado que ya advirtió que la recuperación sería difícil y que nunca ha hablado de brotes verdes "prematuros".


Lea también:
- Ya nadie confía en Rajoy: ¿padece el 'síndrome de la Moncloa'?
- Rajoy desmiente la salida de De Guindos y otras estrellas
- Rajoy dice que se creará empleo antes de que finalice la legislatura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios