www.diariocritico.com

Presentación de 'Emprendedores 2020' en Córdoba

Manuel Pimentel: "La economía superficial, la que tiene más grasa, va a morir"

martes 30 de abril de 2013, 21:18h
"Ya no hay convocatorias de oposiciones, la estructura del Estado va a disminuir, se acabaron las subvenciones, y todo eso para varios años; además, institucionalmente vamos camino del colapso". Es la dura opinión de Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y editor de Almuzara, entre otras actividades, expresada durante el acto que 'Emprendedores 2020' celebró este lunes en el Alcázar de Córdoba, ante más de doscientas personas. Pero, eso sí, añadió Pimentel, "España va a seguir existiendo en el dos mil veinte; por eso son tan de elogiar iniciativas como esta de 'Emprendedores', porque va a morir la economía superficial, la que tiene más grasa".
De nuevo, un acto multitudinario de E2020 en esta ciudad andaluza, en la que el alcalde cordobés, José Antonio Nieto, pidió a los políticos "ponernos de acuerdo y dejar de lado la discusión sobre lo pequeño". Consideró "tremendo" el dato de los seis millones doscientos mil parados: "todos tenemos que ser como los autónomos; necesitamos una formación como emprendedores", dijo Nieto. Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), insistió en su tradicional petición de eliminar trabas, y se felicitó porque en el mes de marzo se ha detectado un aumento importante de los trabajadores autónomos. Fernando Bayón, director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ofreció cuatro consejos al emprendedor: No olvidar la palabra 'excelencia', actuar en 'glocal' (pensar en global y actuar en local), considerar siempre el binomio fracaso-éxito y no decidir emprender antes de estar preparado para ello.
 
En el acto, presentado por Francisco Luis Córdoba, director del diario 'Córdoba' y por el periodista, ex eurodiputado y director de la casa de España en París, Juan Ojeda, intervinieron también Carmen Gago, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Marisol Chacón, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos. Además, desde luego, de Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico y coordinador del foro 'Emprendedores 2020', que recordó que este de Córdoba era el acto número cuarenta de los realizados por E2020 desde que, en abril de 2012, inició su marcha por toda España. Y dio, como siempre, la bienvenida a todos los asistentes a la 'revolución mental' que se ha puesto en marcha gracias a la evolución del concepto 'emprendedores'. Jáuregui recordó la aportación de personas como Lorenzo Amor, Fernando Bayón o Manuel Pimentel -editor del libro 'Lo que España necesita', embrión de este movimiento emprendedor-en el cambio de mentalidades que se está produciendo en la España en la que antes el setenta por ciento de los jóvenes solo soñaban con ser funcionarios, mientras que ahora no pasan de la mitad de ese porcentaje.
 
Entre los asistentes -cuarenta emprendedores locales fueron grabados en vídeo por las cámaras de Diariocrítico-destacaba la presencia de numerosos empresarios, entre ellos el director de la aceitera Hojiblanca, Antonio Luque, que reconoció que esta empresa da trabajo, solamente en la provincia de Córdoba, a "quince mil emprendedores, agricultores que saben lo que se juegan". 

Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios