www.diariocritico.com

Jorge, Beatriz y Juan Carlos: "No somos la clásica historia de autoempleo"

Jorge, Beatriz y Juan Carlos: 'No somos la clásica historia de autoempleo'
martes 06 de mayo de 2014, 08:53h
Jorge Carretie (26 años), Beatriz Carretie (24) y Juan Carlos Fernández Incera (24) son un claro ejemplo de cómo la cultura emprendedora va calando en los más jóvenes. Y es que, según explican, no son "la clásica historia de autoempleo". "Todos los fundadores tenemos muy arraigada la vocación emprendedora, incluso dos de nosotros tenemos experiencia empresarial previa", cuentan.
Con un ingeniero informático y dos licenciados en Administración y Dirección de Empresa no tardaron en perfilar su idea, enfocada a dar solución a un problema real. "Estamos muy acostumbrados a recibir continuamente ofertas de productos o servicios que muchas veces nos gustaría adquirir pero cuyo precio no está a nuestro alcance, y mentalmente nos decimos 'me lo compraría si costara equis en lugar de lo que piden'. Esta necesidad que tenemos todos, es la que viene a satisfacer Acuerdalo.com".
 
Cuando uno  de los socios lo planteó, lo meditaron bien y concluyeron que tenían una idea empresarial. "Todo lo que sigue fueron estudios de mercado y planes y más planes para ponerla en práctica, hasta tener el business plan definitivo, aunque siempre estamos adaptando cosas nuevas. Tras seis meses de intenso trabajo, comenzamos nuestra actividad comercial", narran.

Como emprendedores, tienen muy claro su papel: "Entendemos bien lo que ello supone, el nivel de entrega y los riesgos que conlleva y a su vez, la satisfacción de sacar adelante tu idea con tu propia filosofía de empresa". Y son conscientes de la importancia de no dejarse llevar: "Cuando hay una dificultad no permitimos que nos afecte emotivamente y por el contrario, cuando hay una noticia excelente, intentamos que las emociones no nos impidan ver las cosas con un adecuado temple profesional. Esta moderación es importante para capitalizar cada situación eficazmente".
 
Con su servicio ya en línea han podido comprobar que lo que ofrecen gusta, "porque la muestra de tiempo y número de usuarios es plenamente significativa", pero no quieren para aquí, y esperan seguir creciendo en España y poder dar el salto a otros países. 

Su entusiasmo no les ha hecho olvidar las "incontables" trabas que han encontrado en su aventura emprendedora: "Dificultades administrativas para fundar la sociedad, para implantar la plataforma de comercio electrónico, hasta para elegir el banco adecuado, proveedores poco serios, obstáculos de comunicación con clientes" son sólo alguno de los ejemplos que relatan tras haberlos superado. 

A quien se esté planteando emprender  les piden que estudien mucho todos los escenarios antes de lanzarse y, que si finalmente lo hacen, no permitan que nada ni nadie les desanime: "La fe en la propia idea es un ingrediente imprescindible, todo lo demás es posible entonces".

 


Acuerdalo.com en la Red:
Facebook: https://www.facebook.com/acuerdalo
Twitter:  @acuerdalo
Webhttp://www.acuerdalo.com/


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
 
Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios