www.diariocritico.com
El Rey reconoce la necesidad de renovar las cumbres iberoamericanas para adaptarse a la realidad

El Rey reconoce la necesidad de renovar las cumbres iberoamericanas para adaptarse a la realidad

> Envía en vídeo un mensaje con motivo del encuentro en Panamá

sábado 19 de octubre de 2013, 10:34h
El Rey ha defendido este viernes la necesidad de renovar las Cumbres Iberoamericanas --que pasarán a ser bienales-- para que se adapten "mejor a la realidad internacional" y tengan "más eficacia".
   Así se ha expresado en un mensaje de vídeo grabado en el Palacio de la Zarzuela y que se ha emitido en la ceremonia de apertura de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá, que bate récord de ausencias (faltan 12 mandatarios) y que no cuenta con ningún dirigente de izquierdas entre los jefes de Estado y de Gobierno participantes.

   El mensaje del Rey se grabó esta semana en el Palacio de la Zarzuela. El jefe del Estado aparece sentado detrás de la mesa de su despacho y aparece bastante más delgado que antes de su última operación de cadera.

   Don Juan Carlos ha confiando en poder estar presente en la próxima cumbre en Veracruz (México) en 2014 y ha comenzado su saludo a sus colegas iberoamericanos bromeando sobre su reciente operación de cadera. "Como sabéis, he tenido que pasar por el taller recientemente", afirma y explica que esta circunstancia le hace "imposible" estar presente en Panamá, por vez primera en la historia de estas reuniones, que comenzaron en 1991.

   "Pero, aprovechando que hoy no hay prácticamente fronteras para las comunicaciones, he querido estar presente en la distancia y enviaros a todos un mensaje lleno de afecto. Gracias, de corazón, por los deseos de recuperación que me habéis hecho llegar", ha dicho, primero en español y después en portugués.

   Don Juan Carlos subraya que esta XXIII Cumbre Iberoamericana "reúne circunstancias muy relevantes para el desarrollo y el fortalecimiento de la Conferencia Iberoamericana". "Se trata de la Cumbre de la renovación que permitirá, por un lado, adaptar mejor nuestras reuniones a la realidad internacional actual. Y, por otro, adecuar la Secretaría General Iberoamericana para que cumpla, con más eficacia, sus cometidos reforzados en el ámbito de la cultura y la cooperación", ha indicado.





Lea también:
- La de Panamá, la 'Cumbre Iberoamericana' de la renovación... y de las ausencias
- ¿Lo lograrán el Príncipe y Rajoy?, análisis de Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios