www.diariocritico.com

Mediapro ha decidido que los derechos del deporte salgan a subasta

La cadena de Vasile decide no pujar por la Fómula 1 y pide transparencia en el proceso

La cadena de Vasile decide no pujar por la Fómula 1 y pide transparencia en el proceso

jueves 02 de febrero de 2012, 18:43h
Telecinco ha solicitado ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que la subasta de los derechos de la Fórmula 1 que tenía Mediapro se haga ante un fedatario público que "garantice la transparencia".
Un portavoz de Telecinco ha anunciado también que participarán en dicha subasta, siempre "cumpliendo con los criterios de rentabilidad que caracterizan a esta compañía".

Mediapro ha rescindido el contrato de retransmisión de la competición con La Sexta, ya que la cadena no ha podido afrontar los pagos de estos derechos y sacará a subasta los mismos. El lunes 6 de febrero se cerrará el plazo para acudir a la subasta por los derechos de la Fórmula 1 y Mediapro decidirá cuál es la mejor de las ofertas, la de la televisión que se adjudicará la emisión del mundial para los años 2012 y 2013.

Fuentes de Telecinco han expresado hoy, en declaraciones a EFE, su sorpresa porque sea Mediapro la que saque a subasta la Fórmula 1, ya que "pensábamos que el contrato de la Fórmula 1 lo tenía La Sexta, no que lo renovara año a año". "Lo consideramos como una acción de distracción que les permite vender la Fórmula 1 a Antena 3 sin ser acusados de adelantar efectos de la fusión", señala Telecinco, que agrega que por ello han solicitado a la CNC que intervenga.

La Sexta se adjudicó los derechos del Campeonato de Fórmula 1 en marzo de 2008 y para los siguientes 5 años, de 2009 a 2013, al ganar el concurso público para hacerse con los derechos de emisión en televisión del campeonato. La cadena arrebató el campeonato a Telecinco e incorporó a sus emisiones a Antonio Lobato, el periodista que había puesto rostro a las transmisiones de la televisión de Mediaset y que siguió en las de La Sexta.

Mediapro es accionista de La Sexta, cadena que se ha hecho cargo de los pagos por los derechos de la Fórmula 1 a un precio superior al que abonaba Telecinco por ellos, hasta que no ha podido afrontar este coste. Hoy mismo los consejos de administración de Antena 3 y La Sexta han aprobado la fusión de ambas sociedades en una decisión que culmina el proceso de integración que comenzó el pasado 14 de diciembre, tal y como ha comunicado Antena 3 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios