www.diariocritico.com

Ahora incluye soporte para 'tablets'

Instagram se actualiza nada más llegar a Android

Instagram se actualiza nada más llegar a Android

lunes 09 de abril de 2012, 11:29h
La aplicación de fotografía Instagram se actualiza para Android, pocos días después de su llegada a los dispositivos de Google. La versión 1.0.3 de Instagram incluye soporte para 'tablets' y permite su instalación en la memoria SD de los dispositivos en lugar de la memoria interna.
El gigante de Internet ha anunciado una nueva actualización de la aplicación para compartir y editar fotografías Instagram. A pesar de que su reciente lanzamiento para Android tenía algunas limitaciones y problemas, la llegada de la aplicación fue todo un éxito, ya que ha sido descargada más de cinco millones de veces, consiguiendo el primer millón tan solo 24 horas después de su lanzamiento, según anunció Google.

La actualización es la versión 1.0.3 y esta disponible para 'tablets' y otros dispositivos con Wi-Fi. Permite su instalación en la memoria SD, en lugar de en la memoria interna. Además en la nueva actualización se corrigen algunos de los errores que tenía la anterior versión y ofrece mejoras, como el doble de resolución y un nuevo soporte de cámara.


Nuevas herramientas

Según ha publicado el co-fundador de Instagram Mike Krieger en el blog oficial, con el fin de dar respuesta a las limitaciones que se presentaron en la anterior versión, también llegan nuevas herramientas y técnicas que darían soluciones a estos problemas, estas son statsd, Dogslow, Replicación, PGFouine y node2dm.

Statsd permite ver las estadísticas de las visitas a tiempo real, para realizar el seguimiento del número de inscripciones a la red social por segundo. Otra de las herramientas que ha anunciado el co-fundador ha sido Dogslow, que muestra la opción de mirar qué tareas están en ejecución y si tarda demasiado, se guarda en el archivo del disco.

Otra mejora presentada ha sido Replication, que sirve para aumentar el rendimiento de la aplicación. PGFouine analiza los registros de consultas de PostgreSQL y genera una página de análisis sobre su impacto en la base de datos, como los bloqueados por el usuario o los más frecuentes. Según Krieger es una herramienta muy útil para analizar la base de datos.

La herramienta que más ha destacado el cofundador ha sido Node2m, que permitirá enviar notificaciones 'push' que avisan al usuario de cualquier novedad en la red social, como un comentario de Me gusta, por ejemplo. Esta herramienta funciona a través del servicio C2DM y ha sido capaz de manejar unos 5 millones de notificaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios