www.diariocritico.com

Tita Cervera necesita 'liquidez'

La baronesa Thyssen también 'sufre' la crisis: subastará un cuadro valorado en unos 30 millones

La baronesa Thyssen también 'sufre' la crisis: subastará un cuadro valorado en unos 30 millones

> "Me hace falta dinero, como a todo el mundo", ha declarado

miércoles 30 de mayo de 2012, 08:31h
Parece que los ricos también lloran, aunque a su modo, en la dura crisis que acucia a todo el país.  Carmen Thyssen, Tita Cervera o baronesa Thyssen, como prefieran llamarla, dice verse en una situación de falta de liquidez por la crisis y va a tener que poner a la venta al menos una de las joyas de su colección privada.
Esa joya es la pintura 'La esclusa' ('The lock') de John Constable (1776-1837), que se subastará el 3 de julio próximo en la sala Christie's de Londres, esperando recaudar  entre de 25 y 32 millones de euros. Adiós crisis...

La obra, que hasta hace unos días se exhibía en el Museo Thyssen junto a la colección del barón, es una de las 6 pinturas que forman parte de la serie más famosa de Constable, y la única que permanece en manos privadas.

Tita Cervera espera que esta venta "sea algo excepcional" y que no tenga que desprenderse de otra de las obras de su colección privada, que desde hace 13 años tiene prestada al Estado "de forma desinteresada".

La baronesa ha sido muy clara a la hora de exponer los motivos que la han llevado a vender: "Me hace falta dinero, como a todo el mundo", ha declarado, manifestándose como "la primera dolida" por tener que desprenderse de la obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios