www.diariocritico.com

La española 'Mercury Stream' relanzó el título

'Castlevania' cumple 25 años

'Castlevania' cumple 25 años

martes 27 de septiembre de 2011, 08:08h
Una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos cumple años. Hace cinco lustros, 'Castlevania' llegó a la industria para convertirse en una de las aventuras más populares de desarrollo horizontal. A la saga le costó dar el salto a las 3D con el visto bueno de la crítica y el público, algo que no se logró hasta que los españoles Mercury Steam y Konami lanzaron el año pasado 'Castlevania: Lords of Shadow'. Además, ya trabajan en la secuela.
   El 26 de septiembre de 1986, 'Akumajo Dracula' aparecía para la plataformas de disquete Famicom Disk System y muy poco después para MSX 2. En Europa el título fue bautizado como 'Vampire Killer'. Fue un año después cuando 'Castlevania' vendría a conocerse como tal, cuando Nintendo utilizó el cartucho para lanzar el juego en EE.UU.

   Hoy, 25 años después, los fans de la saga han podido y pueden disfrutar de un amplio arsenal de títulos para varias plataformas. La serie 'Castlevania' traslada a los jugadores a una guerra entre los descendientes de la familia de Belmont y Drácula. La acción suele transcurrir en Transilvania y otros lugares de Europa.

   Este juego de acción aventura sumerge al jugador en un oscuro castillo, donde debe enfrentar a las numerosas criaturas que se interponen en su camino mediante un diverso arsenal de armas, hasta llegar al objetivo final. Se caracteriza también por sus laberínticos escenarios y la obligación de explorar cada rincón para seguir avanzando.

   La recreación medieval, oscuras bandas sonoras, duros jefes finales y una ambientación gótica, son los elementos que han configurado 'Castlevania', saga que hoy en día Konami mantiene activa en el mercado mundial de videojuegos de la mano de un desarrollador español.

    Actualmente hay una treintena de títulos, hasta el último 'Castlevania: Lords of Shadow' para PS3 y Xbox360, desarrollado por la española Mercury Steam. Los premios nacionales Gamelab a la industria del videojuego, celebrados en julio, situaron a 'Lords of Shadow' como ganador absoluto de la última edición, obteniendo ocho de los trece premios que se otorgaron en el evento.

   Debido a la gran acogida de 'Lords of Shadow' en todo el mundo, Konami ha encargado una secuela a Mercury Steam, según diversas filtraciones. Además, podría no tardar mucho en llegar. Recientemente, medios británicos han avanzado que la secuela de este 'Castlevania' en 3D para consolas de sobremesa estaría en estado "avanzado" de desarrollo.


Lea también:

- Microsoft trabaja para restablecer el servicio en las Xbox 'baneadas' por error
- 'PES 2012' tendrá licencia de la Liga BBVA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios