'The Skeleton Twins': Dos grandes actuaciones desaprovechadas

viernes 14 de noviembre de 2014, 18:08h
Para los que hemos disfrutado durante años del tremendo talento cómico de Bill Hader y Kristen Wiig en el legendario 'Saturday Night Live', 'The Skeleton Twins' se presentaba como todo un caramelo. Si encima llegaba avalada por la crítica americana como la película que haría por ellos lo que 'Olvídate de mí' hizo por Jim Carrey, (vamos, que tomen en serio sus carreras) entonces la película de Craig Johnson tenía todas las papeletas para convertirse en un triunfo claro que, una vez vista, se queda lejos de ser lo que esperaba.
Una pena que todas esas expectativas no se hayan concretado en una gran película. Hader y Wiig cumplen con su cometido y realizan una gran actuación como dos hermanos gemelos que tras años sin verse, y después de haberse estado a punto de suicidar, reanudan su relación fraternal. Además están bien rodeados por un plantel de secundarios en el que también brillan Ty Burrell, el Phil de 'Modern Family', y Luke Wilson, uno de los actores fetiches de Wes Anderson. Así que si el cine fuese una cosa de actores, 'The Skeleton Twins' sería una más que apreciable tragicomedia, logrando risas y lágrimas a partes iguales. Pero como esto no es así y el cine es cosa de directores y guionistas, la película acaba naufragando.

Y es que no hay nada destacable en un guión lleno de lugares comunes y en una dirección bastante plana. Los mejores momentos de la película aparecen cuando sus dos actores principales explotan su abundante química y parecen salirse del encorsetado guión. 'The skeleton twins' vuelve a demostrar la facilidad de los actores cómicos a la hora de interpretar drama (cosa que no suele suceder al contrario) pero se queda bastante lejos de ser un nuevo 'Olvídate de mí'. Eso sí, Hader y Wiig se han ganado con creces el derecho a volver a intentarlo con alguien más arriesgado que Craig Johnson.

- 'Interstellar': Una obra maestra abortada
- 'Serena': Una película olvidable con la pareja de moda
- 'Coherence': Clara aspirante a película de culto