www.diariocritico.com
Los momentos más divertidos de los Monty Python

Los momentos más divertidos de los Monty Python

jueves 21 de noviembre de 2013, 17:37h
El grupo británico Monty Python ha confirmado este jueves su vuelta a las tablas británicas el próximo año en el West End londinense. Preguntados por la idoneidad de una reunión que ha generado la misma expectación que la de unas estrellas de rock, los septuagenario Python han bromeado "si esperábamos mucho más iba a ser demasiado tarde". Y es que John Cleese, Michael Palin, Terry Gilliam, Terry Jones, Eric Idle y Graham Chapman (fallecido en 1989) son considerados los Beatles del humor. A continuación repasamos su carrera y les dejamos con algunos de sus momentos más divertidos.
Los Python son uno de los grupos cómicos más importantes de todos los tiempos. Compuesto por John Cleese, Graham Chapman, Michael Palin, Terry Jones, Eric Idle y Terry Gilliam (los cinco primeros ingleses y el último estadounidense) los Python rompieron todos los esquemas del humor con 'Monty Python´s Flying Circus' la serie que rodaron para la BBC entre 1969 y 1974.

Pero esta serie no surgió de la nada, los seis miembros del grupo tenían un amplio bagaje detrás de ellos, los miembros ingleses habían coincidido en el programa de David Frost, 'The Frost Report', posteriormente Palin, Jones e Idle coincidieron con Gilliam (aunque el primero que le conoció fue Cleese) en "Do not adjust your set". Lo curioso del caso es que Cleese y Chapman formaban desde tiempos universitarios pareja de guionistas y Jones y Palin lo mismo, Idle iba por libre y Gilliam al principio sólo se encargaba de las animaciones.

Cuando en 1969 se juntaron para hacer un programa decidieron prescindir del chiste de remate en sus gags y unir los 'sketches' a través de las animaciones de Gilliam haciendo que cada capítulo de la serie tuviese una estructura propia. Sólo les faltaba un nombre y después de muchas deliberaciones se decidieron por llamarlo Monty Python´s Flying Circus (El Circo Ambulante de Monty Python). Un nombre tan absolutamente surrealista y absurdo como el humor del grupo.

Películas y discos

La serie se estrenó en octubre de 1969 y tardó en arrancar pero al final logró un éxito tremendo lo que les llevaría a grabar discos y realizar su primera película "Se armó la gorda" en 1971. Realmente no era una película al uso sino una recopilación de 'sketches' de la serie vueltos a grabar.

La espontaneidad y el buen rollo de sus primeras temporadas se fueron acabando y las últimas temporadas de la serie se resintieron con ello. Cleese decidió no participar en la 4ª temporada y los problemas con el alcohol de Chapman fueron a peor. Finalmente la serie dejó de emitirse en 1974.

Pero lejos de separarse los miembros del grupo decidieron seguir adelante como grupo en el cine y gracias a ello pudimos disfrutar de tres de las películas más divertidas de todos los tiempos: "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" (1975), "La vida de Brian" (1979) y "El sentido de la vida" (1983). La muerte de Chapman en 1989 truncó nuevos proyectos, aunque el resto de miembros del grupo ha seguido colaborando esporádicamente.

Las películas de los Python son la parte del grupo más conocida en nuestro país, así que vamos a recordar algunos de los sketches más celebres del Flying Circus. Después de verlos sabrás porque se les llama los Beatles del humor... Y ahora algo completamente diferente:

El chiste más gracioso del mundo



Loro muerto



La Inquisición española



Codazo, codazo, guiño, guiño



Es... el arte



El sketch y la canción del leñador



Entrevista de trabajo



Miguel Ángel y el Papa



Mr. Hilter



Encuentro filósofico deportivo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios