www.diariocritico.com
Las 10 mejores canciones de AC/DC, en honor a Malcolm Young

Las 10 mejores canciones de AC/DC, en honor a Malcolm Young

viernes 26 de septiembre de 2014, 18:18h
Hoy conocíamos la triste noticia de que Malcolm Young, cofundador junto a su hermano Angus de AC/DC, fallecía. Para quitarnos un poco el mal sabor de boca os dejamos con nuestras 10 canciones favoritas de la banda.

A pesar de mantenerse en la sombra, dejando todos los focos para Angus, la importancia de Malcolm en la banda fue fundamental, siendo el responsable de muchos de los reconocibles riffs de guitarra y escribiendo mano a mano con Angus todas las canciones del grupo. La confirmación de la enfermedad de Malcolm en 2014 llegaba tras el comunicado de abril en el que la banda decía que el guitarrista era baja de AC/DC después de 41 años, debido a unos problemas de salud sin especificar.

Durante este tiempo se ha mantenido el secretismo sobre su estado de salud, aunque la terrible enfermedad que padecía era una demencia y no volvería a la banda que fundó en 1973. Su puesto, tanto en el disco 'Rock or Bust', como en la consiguiente gira, fue ocupado por su sobrino Steve Young.

Volverán a sonar las 'campanas del infierno' pero todos sabremos que ya no será igual. Así que os dejamos con estos 10 cañonazos para honrar a uno de los grandes guitarristas rítmicos del rock and roll.

10. Rock 'N' Roll Damnation



9. Thunderstruck



8. Problem child



7. You shook me all night long



6. T.N.T.



5. Dirty deeds done dirt cheap



4. It´s a long way to the top (if you wanna rock´n´roll)



3. Whole lotta Rosie



2. Highway to hell



1. Back in black

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios